líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Protegé, las braguitas inteligentes que ponen coto a la violencia sexual

Una agencia desarrolla unas braguitas que protegen a las mujeres de la violencia sexual

La agencia Jung von Matt/Neckar y la firma lencera AIKYOU han desarrollado Protegé, una braguita inteligente que en caso de ataque sexual emite automáticamente una llamada de socorro (si la prenda se rasga).

aikyou protegeProtegé. Así ha bautizado la agencia alemana Jung von Matt/Neckar un revolucionario proyecto desarrollado en colaboración con la firma lencera AIKYOU y el fabricante de fibras inteligentes Amann Group cuyo último objetivo es tratar de poner coto a la violencia sexual que clava sus afiladas garras en las mujeres.

El eje central de este proyecto es una braguita inteligente que en caso de ataque emite automáticamente una llamada de socorro (si la prenda se rasga).

Protegé trata de procurar solución a un problema lamentablemente muy habitual con el que se ven confrontadas las mujeres en los tiempos de Tinder y Match.com: las denominadas «rape dates» (citas aparentemente inofensivas que acaban trocándose en violaciones).

La prenda, que no está aún a la venta, es en realidad un prototipo para el cual sus creadores buscan ahora a potenciales inversores.

Protegé ha recibido por lo pronto una nominación en la categoría «Speculative Design» de los Innovation Adwards que iban a celebrarse en los próximos días en el marco del evento SXSW, cancelado el pasado viernes por temor al coronavirus.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

«Como mujeres que somos conocemos bien las limitaciones cotidianas a las que nos enfrentamos en relación con nuestra vestimenta», explica Anna Rondolino, directora creativa de Jung von Matt/Neckar. Por esta razón, «hemos querido desarrollar un producto que haga posible que las mujeres se sientan libres, seguras y simultáneamente atractivas», recalca.

La braguita está equipada con la tecnología Smart Yarn Silver-tech+ de Amann Group. Vinculada a un microcontrolador, esta tecnología envía en caso de emergencia una notificación a través del smartphone a la persona de contacto definida previamente por la usuaria de la prenda.

«En el diseño de nuestra lencería es para nosotros muy importante respetar el cuerpo femenino. Queremos que nuestras clientas se sientan libres y simultáneamente deseamos apoyarlas. Todas las mujeres deberían poder expresar cómo se sienten con su estilo de vestir. Deberían poder ponerse lo que desean sin temer por su seguridad«, apuntan, por su parte, Bianca Renning y Gabriele Meinl, responsables de AIKYOU.

Para poder producirse en serie las braguitas inteligentes de Jung von Matt/Neckar, AIKYOU y Amann Group necesita el apoyo de los inversores. En cuanto a su coste, la prenda podría moverse en una horquilla de precios de entre 36 y 44 euros.

 

Havas y Peugeot lanzan una campaña "tan buena, que no querrás contársela a nadie"AnteriorSigueinteCacharel lanza su nueva fragancia de la mano de influencers y una oda a la libertad de expresión

Noticias recomendadas