líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Su agencia odia a las mujeres negras", la provocadora carta que saca los colores a la industria

La industria publicitaria se encuentra conmocionada por una carta. Hace algunos días Alysa Lewis, aspirante a redactora y graduada en el Fashion Institute of Technology publicaba una carta en Facebook sobre la hipocresía que se respira en el mundo de la publicidad.

Bajo el título de «Tú agencia odia a las mujeres negras» (una presentación que deja clara sus intenciones), toma como punto de partida el escándalo de la campaña de Pepsi protagonizada por Kendall Jenner.

Cree que el fallo cometido con esta campaña refleja a la perfección que las agencias pueden meter la pata en cualquier momento. Todas defienden la diversidad y la igualdad, pero, a la hora de la verdad, la gran mayoría de sus equipos no son equitativos en ninguno de los dos términos.

“No pensé en publicarlo en ningún momento. Únicamente lo hice porque mi currículum es un poco aburrido y no he trabajado mucho como redactora”, explica Lewis en una entrevista concedida a Adweek.

“Las agencias piensan que están haciendo algo grande pero no son conscientes de que pueden estar gestando su próximo fracaso. Nadie quiere pensar que es racista porque este es el mayor miedo de las personas blancas. Eso no lo puse en la carta porque no quería hacer daño a nadie y por eso he recurrido a la ironía y cierto toque de humor”.

A pesar de que estamos ante lo que ella misma ha reconocido como una provocadora llamada de atención para encontrar empleo, conviene echar un vistazo a las líneas escritas por Lewis. Sus palabras hacen un buen juicio de valor sobre la situación de la industria publicitaria y más si tenemos en cuenta que se trata de una chica ajena a la misma.

No deje de leerla a continuación:

 

Los trucos de la publicidadAnteriorSigueinteVolkswagen le habría bailado el agua a la dictadura brasileña

Noticias recomendadas