líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Agencia Parnaso apuesta por el poder disruptivo de la creatividad

Play vídeoMarketing y PublicidadEntrevista con José Arribas, Director General Creativo de Parnaso

Entrevista a José Arribas, Director General Creativo de Parnaso

La Agencia Parnaso apuesta por el poder disruptivo de la creatividad

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Hablamos con José Arribas, Director General Creativo de Parnaso, acerca del crecimiento y los retos que se plantea la agencia.

Parnaso es una agencia independiente con 15 años de experiencia que se ha consolidado como un referente dentro del sector. Con el objetivo de conocer en profundidad las acciones que les han conducido a este crecimiento y los retos que se plantean de cara al futuro, hemos concertado una entrevista con José Arribas, Director General Creativo de la agencia.

En Parnaso trabajan prácticamente con todos los sectores: automoción, cultura, moda, gran consumo, ingeniería, construcción… Sin embargo, hay algo que los caracteriza, y es que una de las máximas de la agencia es que trabajan con un único anunciante por sector, brindándoles exclusividad a cada uno de ellos. “No llegamos a entender bien cómo es posible trabajar para dos anunciantes competidores del mismo segmento. Por eso trabajamos con tantos clientes y tantos sectores”, explica José.

La agencia se ubica en Sevilla, una localización que, tal y como afirma José, es un lugar idóneo para encontrar la inspiración creativa. “En Sevilla y Andalucía habita el duende. La gente que hay, la cultura, la gastronomía, el tiempo…. Es un territorio maravilloso para la creación. Sí es cierto que tenemos dos palancas. El anunciante andaluz todavía no se ha sacudido el polvo provinciano y sigue acudiendo a las multinacionales en Madrid o Barcelona porque piensan que fuera van a tener mejor servicio y mejores resultados que con agencias de su región. La palanca positiva es que estamos trabajando con bastantes anunciantes a nivel nacional, y con empresas de Holanda, de Francia o EEUU, que entienden que la creatividad hoy en día no es patrimonio de una ciudad en concreto y que en Andalucía se pueden hacer campañas de primerísimo nivel”, explica.

A la hora de desarrollar estas campañas y situarse en primera línea del sector, el hecho de contar con un equipo compuesto por profesionales competentes y que compaginen disciplinas multicanal resulta fundamental. “En la agencia tenemos gente de estrategia, creatividad, dirección de arte, editores de vídeo, gente de marketing digital, programadores, desarrolladores… Es un equipo amplio de gente muy senior, que trabajamos también con gente junior, porque creemos que retroalimentarnos entre la experiencia y la juventud nos da unos resultados”.

¿Cómo ser disruptivo en una época de corrección política?

Uno de los diferenciales de Parnaso es su capacidad de atrevimiento a la hora de diseñar sus campañas, algo que los conduce a fortalecerse en gran medida dentro del sector. Sin embargo, parece que en una época en la que prima la corrección política, el atrevimiento puede ser un arma de doble filo. José Arribas defiende la importancia de compaginar el atrevimiento con el respeto.

Para ser disruptivo no hay por qué faltar a nadie. Nuestro sello en la agencia es que la creatividad tenemos que intentar que sea notoria para que los consumidores empaticen con ella, hablen de ella…. Ahora, de un tiempo a esta parte, estamos asistiendo a campañas orquestadas para que generen polémica, para que se haga la campaña en las redes sociales. Lo veo totalmente innecesario, me parece una falta de estilo y educación atacar a un colectivo. Al final, como decía Groucho Marx, no reírse de nada es de tontos, pero reírse de todo es de estúpidos”, confiesa José.

Un buen momento para las agencias independientes

En un momento convulso como el actual, surgen oportunidades para agencias independientes. Cada vez más anunciantes quieren contar con agencias de perfil indie, algo que Parnaso ha podido experimentar de primera mano.

“Las fusiones que ha habido en el último lustro, no han sido nada exitosas. Estoy convencido de que aquí a muy poco, los grandes holdings internaciones se van a rearmar creativamente y la inversión se va a revertir. A día de hoy no compito contra las agencias independientes, sino contra las independientes, los estudios, los freelance y, más pronto que tarde, contra las multinacionales” explica el experto.

 

SIXT "ficha" a Maldini como nuevo colaborador deportivo de la marcaAnteriorSigueinteNetflix presenta su plan con anuncios definitivo: costará menos de 6 euros y llegará en noviembre

Contenido patrocinado