Publicidad

La Agencia Tributaria quiere parar los "goles" a Ronaldo (y a sus ingresos publicitarios)

La Agencia Tributaria quiere parar los "goles" a Ronaldo (y a sus ingresos publicitarios)Cristiano Ronaldo tiene (deportivamente hablando) muchísimos motivos para lucir una sonrisa de oreja a oreja en el rostro. El futbolista portugués acaba de ganar la Liga y jugará próximamente la final de la Champions League con el Real Madrid. Sin embargo, la Agencia Tributaria podría aguar la fiesta (deportiva) al ariete luso.

Según publica El Confidencial, la Agencia Tributaria estaría ultimando una denuncia contra Cristiano Ronaldo por fraude fiscal. Y el expediente no tardará al parecer demasiado en llegar a la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid, ya que el presunto delito fiscal que se le atribuye al delantero del Real Madrid, relativo al ejercicio de 2011, prescribirá el próximo 30 de junio.

El madridista ya ha admitido que no tributó todos sus ingresos en España, si bien recalca que “no hubo ánimo de defraudar”.

Cristiano Ronaldo habría desviado 150 millones de euros de los ingresos obtenidos mediante sus contratos publicitarios a través de paraísos fiscales. El jugador habría utilizado para desviar esta cantidad las mismas sociedades irlandesas que Falcao, Coentrao, Di María y Carvalho, todos representados por Jorge Mendes y ya denunciados en distintos juzgados de Madrid por delito fiscal.

Si bien Cristiano Ronaldo afirmó en su día no tener problema alguno con Hacienda, un portavoz de la agencia que representa al futbolista recalca que “la Agencia Tributaria española mantiene criterios diferentes” sobre los derechos de imagen, que “de acuerdo con la ley Beckham, a la que entonces estaba sujeto, sólo estaba obligado a pagar por los ingresos generados en España y no por los ingresos totales a nivel mundial”.

De confirmarse la denuncia de la Agencia Tributaria contra Cristiano Ronaldo, su nombre se uniría al de otros futbolistas como Xabi Alonso, Falcao, Coentrao, Messi, Mascherano y Eto’s, cuyos delitos de evasión fiscal han terminado también en los tribunales.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir