líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Premios Nacionales de Creatividad 2024: las agencias y marcas triunfadoras

Las agencias y los anunciantes más laureados en los Premios Nacionales de Creatividad 2024

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

Ogilvy lideró el ranking de agencias más laureadas en los Premios Nacionales de Creatividad 2024 del c de c, mientras que Turismo de Andalucía fue el anunciante más galardonado.

La creatividad española desenrolló este sábado la alfombra roja en el Kursaal de San Sebastián, donde el Club de Creativos (c de c) hizo entrega este de los Premios Nacionales de Creatividad 2024 en un gala que puso el broche de oro al Día C.

En una ceremonia rebosante de emoción en la que Club de Creativos celebró por todo lo alto su 25º aniversario y se repartieron 24 oros, 37 platas y 49 bronces el galardón de más pedigrí del certamen, el Gran Premio, recayó en la campaña «Andalusian Crush» de Ogilvy para Turismo de Andalucía, que a través de planos brutalistas y un tono marcadamente poético buscar remover las entrañas de quienes visitan la región andaluza.

La agencia presidida por Cristina Barbosa, que se erigió en la gran triunfadora de la noche en el Kursaal de San Sebastián, fue también la que acaparó más metales en la última edición de los Premios Nacionales de Creatividad c de c. Ogilvy atrapó un total de 22 galardones (1 Gran Premio, 7 oros, 9 platas y 5 bronces) y brilló con una amplia panoplia de piezas como «Andalusian Crush» de Ogilvy para Turismo de Andalucía, «La vida es» para Suchard, «De esto no se habla» para el Ministerio de Igualdad y «Gitana» para Cruzcampo.

Siguió a Ogilvy en número de galardones PS21, que acumuló una colección de 12 premios (2 oros, 8 platas y 2 bronces) en la última edición del certamen de creatividad del c de c. El buen hacer de la agencia capitaneada por Agustín Vivancos en los Premios Nacionales de Creatividad 2024 echó anclas sobre todo y ante todo en diferentes trabajos para KFC como «The recipe run», «Eau D’uardo» y «KFC por aquí».

La tercera agencia más laureada en el certamen del c de c fue, por su parte, MONO Madrid, que echó el lazo a 10 premios (3 oros, 4 platas y 3 bronces) gracias a campañas como «Lo que necesitamos nuevo» para Wallapop, «Cr Cr» para Facundo y la serie de piezas «Eggs Benedict», «French Toast» y «Tortitas» para Vips.

9 galardones (1 oro, 2 platas y 6 bronces) cosechó igualmente en los Premios Nacionales de Creatividad 2024 LOLA MullenLowe, que dio cuenta de su músculo creativo en el certamen gracias a piezas como «Mermaid» para Canesten, «Not Available in the Metaverse» para Magnum y «Let’s Wash Away the Taboo» para Persil.

El Top 5 de agencias más premiadas en el certamen del c de c lo completa La Despensa con 5 distinciones (1 oro y 4 bronces). La agencia liderada por Miguel Olivares cimentó su éxito en la última edición de los Premios Nacionales de Creatividad 2024 en las campañas «Ya no es primavera» para Greenpeace y «Neones sinceros» para Médicos del Mundo.

Con 8 galardones (4 oros, 3 platas y 1 bronce) por el videoclip «Oliveira dos cen anos» para Real Club Celta de Vigo, Little Spain obtuvo en realidad más distinciones que La Despensa, pero al tratarse de una productora y no de una agencia la hemos dejado fuera de nuestro ranking.

Turismo de Andalucía capitanea el Top 5 de anunciantes más galardonados en los Premios Nacionales de Creatividad 2024

Si nos detenemos en los anunciantes más galardonados, quien aglutinó más distinciones en el certamen del c de c fue Turismo de Andalucía, acreedor de 11 medallas (1 Gran Premios, 7 oros y 3 platas) gracias la aclamada y rompedora pieza «Andalusian Crush».

El siguiente anunciante más laureado fue KFC, que engulló 10 metales (2 oros, 6 platas y 2 bronces) gracias a trabajos como «The recipe run», «Eau D’uardo” y «KFC por aquí» (rubricados todos ellos por la agencia PS21).

La tercera plaza del podio en la lista de los anunciantes más galardonados en los Premios Nacionales de Creatividad 2024 la ocupa el Real Celta Club de Vigo, acreedor de 8 premios (4 oros, 3 platas y 1 bronce) gracias la pieza «Oliveira dos cen anos» firmada por la productora Little Spain.

El cuarto anunciante más laureado en el certamen del c de c fue Wallapop con 4 distinciones (2 oros y 2 platas) que vinieron de la mano de la campaña firmada al alimón por Revuelta y MONO Madrid «Lo que necesitamos nuevo».

A la quinta plaza del Top 5 de anunciantes más galardonados en los Premios Nacionales de Creatividad 2024 se aferraron, por su parte, ex aequo el Ministerio de Igualdad y Suchard, que apresaron cada uno 4 premios de idéntico valor (3 platas y 1 un bronce). El éxito del Ministerio de Igualdad vino de la mano de las piezas de Ogilvy «Los anuncios del Ministerio de Igualdad», «De esto no se habla», «Viva. España» y «Se acabó», mientras que Suchard logró convencer al jurado del certamen con la emotiva pieza navideña «La vida es» de Ogilvy.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Globant se mofa de la tecnología más idiota en un spot con muy mala babaAnteriorSigueinteBarilla "cocina" una banda sonora multisensorial que es una delicia para los oídos (y para el paladar)

Contenido patrocinado