líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los creativos rinden cuentas por sus

Play vídeoMarketing y PublicidadSan Publicito, el patrón de los publicistas.

San Publicito se celebra este viernes 27 de enero

Los creativos rinden cuentas por sus "pecados" ante San Publicito en este particular confesionario

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Ocho profesionales del sector han pasado por este particular confesionario ideado por MarketingDirecto.com con motivo del Día de San Publicito, patrón de los publicistas.

Es hora de confesarse. Con el fin de librarse de sus pecados, la industria creativa se vuelve a rendir a los pies de San Publicito, el patrón de los publicistas, que celebra su día especial el último viernes de enero y que este año se conmemora mañana viernes 27.

En anteriores ocasiones, los profesionales del sector acudían a San Publicito para rezarle y pedirle compasión y ayuda para sus próximos proyectos. Pero este año las plegarias se han quedado obsoletas y lo que toca es confesar los pecados cometidos.

Por ello, en MarketingDirecto.com hemos invitado a los directores creativos de diferentes (y reconocidas) agencias del panorama español a pasarse por nuestro confesionario particular para preguntarles qué errores han cometido durante el año pasado, cuáles son los «vicios» más comunes de las agencias y qué estarían dispuestos a hacer para que el Santo Patrón les librase de su culpa.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Las agencias se confiesan

Quienes se han atrevido a entonar el «mea culpa» han sido Nacho Oñate, director creativo ejecutivo de LOLA Mullenlowe; Alejandra de Luis, Senior Creative Copywriter en Ogilvy España; Jose Sancho, director creativo de DAVID Madrid; Jorge Aguado, Creative Supervisor en Manifiesto; Javier Íñiguez, Chief Creative & Co-Founder de Officer&Gentleman; Eva Bedón, directora creativa de La Despensa; Emilio Valverde, Executive Creative Director en Serviceplan Group Spain, y Daniel Bordas, director creativo en Mi Querido Watson.

Entre los pecados que han mencionado los profesionales destacan la pereza, cambiar de agencia, equivocarse de cliente o «presentar una idea con NFTs». Intentar presentar muchas ideas creativas, esforzarse demasiado por poner una lona o pensar todo el rato en Ibai han destacado como los vicios de las agencias creativas en términos generales.

Para que San Publicito les perdone, los creativos han prometido, entre otras cosas, hacer los deberes a tiempo, trabajar (más aún), poner una vela en el metaverso o peregrinar hasta la casa de Toni Segarra.

 

Esta campaña "trolea" los anuncios de Toyota y BMW para ventilar sus (asfixiantes) mentirasAnteriorSigueinteChatGPT se abre paso a empellones en la oficina: casi el 30% ha hincado ya el diente a esta tecnología

Contenido patrocinado