líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las Agencias Creativas y de Medios con más Nuevo Negocio en 2022, según SCOPEN

Marketing y PublicidadHojas colgadas de un hilo

Estas son las agencias creativas y de medios con más Nuevo Negocio

Las Agencias Creativas y de Medios con más Nuevo Negocio en 2022, según SCOPEN

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Scopen presenta los informes "NB SCORE", que analizan el panorama de Nuevo Negocio conseguido por las Agencias Creativas y de Medios en España en 2022.

SCOPEN presenta los informes «NB SCORE», donde se analiza el panorama de Nuevo Negocio conseguido por las Agencias Creativas y de Medios en España. El informe destaca que en el 2022 se ha movido un volumen total estimado de 1.942,7 millones de euros en Nuevo Negocio en las Agencias de Medios, una cifra que supone un ascenso del 25% respecto al año 2021, año donde la inversión fue de 1.553,1 millones de euros.

Como señala el informe de Scopen, las Agencias de Medios que reportan mayor actividad en materia de nuevo negocio son Dentsu, con un 21,7% del total. Le sigue IPG con 18,9% del cómputo total anual de Nuevo Negocio, la tercera posición la ocupan las agencias independientes que reportan un 18,8%. Por su parte Publicis cuenta con un 13% del total, Omnicom con 9,2%, WPP con 9,3% y el grupo HAVAS cierra el ranking en la séptima posición con 9,1%.

Agencias de Medios Volumen de Nuevo Negocio

Scopen presenta un análisis sobre el Nuevo Negocio de las Agencias Creativas

Por su parte, el informe «NB SCORE CREATIVAS» analiza el Nuevo Negocio alcanzado por las Agencias Creativas. El mismo destaca que la inversión global estimada en Nuevo Negocio en España se alza hasta los 732,4 millones de euros, una cifra que supone un ascenso del 23% con respecto al 2021, año en el que se estimó una inversión de 595,5 millones de euros.

Las agencias independientes suman un 40,6% del Nuevo Negocio generado en 2022, lo que las sitúa en la primera posición del ranking. Los grupos internacionales se reparten el 59,4% restante.

Por su parte, Publicis se posiciona en el segundo lugar del listado con el 19,4% del volumen de Nuevo Negocio en 2022. Le sigue en el tercer puesto WPP con un 14,4%. Omnicom reporta un 9,7%, mientras que HAVAS cierra el top 5 con un 6,8%. IPG cuenta con un 5,9% mientras que Dentsu cierra el ranking con el 2,7% del Nuevo Negocio.

Agencias Creativas Volumen Nuevo Negocio Scopen

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

SCOPEN

 

Más cuentistas y menos ‘yoísmos’AnteriorSigueinteSam Altman (OpenAI) defiende la regulación de la IA en modelos grandes: "Para modelos pequeños no tiene sentido"

Contenido patrocinado