Publicidad

4 premios para las agencias patrias en el primer día de los Epica Awards

Las agencias españolas atrapan 4 galardones en la primera jornada de los Epica Awards

En la primera jornada de los Epica Awardas resultaron condecoradas tres agencias españolas: MRM//McCann Madrid (2 platas), Havas (1 plata) y LOLA MullenLowe (1 bronce).

ecoparkingLos Epica Awards, el único festival en el que los periodistas (y no los creativos) ejercen de jueces de la creatividad, arrancaron ayer en Ámsterdam (Holanda) con la reunión del Gran Jurado.

En su primera jornada de votaciones el Gran Jurado de los Epica Awards puso 4 metales en manos de las agencias patrias.

Havas se colgó un plata en la sección Experiential & Shopping Marketing por la campaña "Ecoparking" para Hyundai.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Resultó asimismo condecorada con un bronce (en esta ocasión en la sección de Public Interest – Gender Equity) la campaña "The Hidden Flag" de LOLA MullenLowe para FELGTB y eldiario.es.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Aunque no inscrita directamente por España y atribuida, por lo tanto, en el palmarés a Reino Unido, la campaña "Backwards Stories" de Vauxhall, en la que participan una agencia española (MRM//McCann Madrid) y otra británica (McCann Milton Keynes), ha sonreído también con la diosa fortuna a la creatividad española.

Esta campaña radiofónica integrada por tres piezas ("Jack and the Beanstalk", "Cinderella" y "Ugly Duckling") ya logró abrirse paso el pasado mes de junio en el palmarés de Cannes Lions y en los Epica Awards ha logrado echar el lazo a dos platas, una Radio Advertising y otra en Copywriting & Storytelling.

"The Tampon Book", la campaña más premiada hasta ahora en los Epica Awards

En la jornada de ayer el país que más piezas logró emplazar en el palmarés fue Alemania, que se alzó con 42 premios (incluyendo 14 oros). Siguió a Alemania en cuanto a número de piezas premiadas Estados Unidos, con 36 condecoraciones (11 de las cuales fueron oros).

Las redes más exitosas fueron McCannWorldgroup, con 43 premios (incluyendo 16 oros) y BBDO, con 26 galardones en su haber (7 de los cuales fueron oros).

Desde el punto de vista de las agencias despuntaron ayer en la primera jornada de los Epica Awards McCann Nueva York (9 premios) y Rethink Canadá (también merecedora de 9 estatuillas).

La campaña más laureada en la primera jornada de los Epica Awards fue "The Tampon Book", de la agencia alemana Scholz & Friends Berlín para The Female Company. Este trabajo conquistó el Grand Prix en sección de PR en la última edición de Cannes Lions.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Hoy conoceremos los ganadores del resto de categorías en los Epica Awards y ya el jueves pondremos nombres y apellidos a las campañas condecoradas con los codiciados Grand Prix.

MarketingDirecto.com participa este año por tercer año consecutivo en calidad de jurado de los Epica Awards y el jueves estará en Ámsterdam para asistir a la gala final de entrega de galardones.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir