líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Carat, Ymedia Wink y Havas Media, las agencias de medios con mayor inversión gestionada en 2021

Marketing y PublicidadUna mano echando dinero en una hucha

InfoAdex: inversión publicitaria de agencias de medios

Carat, Ymedia Wink y Havas Media, las agencias de medios con mayor inversión gestionada en 2021

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

La inversión gestionada por las 29 agencias de medios analizadas por InfoAdex ascendió a 3.275,8 millones de euros en 2021.

Carat es la agencia de medios que registró una mayor inversión gestionada en 2021, con un total de 382,8 millones de euros. Así lo recoge el ‘Estudio InfoAdex de agencias de medios 2022′. Tras ella, encontramos a Ymedia Wink, con 296,5 millones, y Havas Media, con 290,4 millones.

Estos se publican en la vigésimo segunda edición de un análisis global que cada año observa a los principales actores del sector publicitario con los anunciantes y marcas para las que trabajan.

Este informe analiza la «inversión publicitaria gestionada» por las agencias, entendiendo como tal la repercusión económica de las campañas y acciones publicitarias hechas por las agencias en los distintos medios.

Para el análisis de agencias de medios se han analizado un total de 29 agencias de medios y se ha imputado inversión a 7.053 marcas directas pertenecientes a 2.603 anunciantes.

La inversión gestionada por las agencias asciende a 3.273,8 millones de euros. Esta cifra representa el 85,1% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en el año 2021.

Tabla con el peso relativo de las agencias de medios

Las agencias de medios con mayor inversión gestionada en 2021 por InfoAdex

A continuación, recogemos la clasificación de las agencias de medios con mayor inversión gestionada en 2021.

Ranking de agencias de medios con mayor inversión

Tal y como destaca InfoAdex, se considera la inversión en medios controlada por esta compañía. Dentro de la misma, se incluye la televisión (tanto cadenas nacionales y autonómicas que emiten en abierto como las televisiones de pago), digital (contempla websites y redes sociales), diarios, revistas, radio, dominicales, cine y publicidad exterior.

Cabe destacar que no se incluyen ni la inversión en medios estimados ni la correspondiente a investigación, producción, honorarios de agencias ni tampoco otros conceptos relacionados con la publicidad o la comunicación comercial. Asimismo, se centra en el ámbito nacional.

 

La butaca del ESG, un espacio para debatir y reflexionar sobre el ámbito empresarialAnteriorSigueinteEl verano de Smartbox comienza rodando con "La rueda de la fortuna"

Contenido patrocinado