líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las agencias de publicidad podrán acceder a las ayudas directas de la Comunidad de Madrid

Marketing y PublicidadUna hucha en forma de cerdo con una mascarilla

La FEDE respalda la recuperación del sector de la publicidad

Las agencias de publicidad podrán acceder a las ayudas directas de la Comunidad de Madrid

Después de diversos procesos llevados a cabo por La FEDE, las agencias y compañías de publicidad podrán acceder a las ayudas de la Comunidad.

El sector de la publicidad es uno de los que ha sufrido un enorme varapalo por la situación económica provocada por la pandemia. Cuando se anunció que entre las ayudas directas a autónomos y empresas que iba a dar la Comunidad de Madrid no estaban las agencias y las compañías de publicidad, La FEDE no quiso quedarse callada.

De este modo, inició el proceso de queja con una carta enviada al consejero de Economía y Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty. Más tarde mandaron una nota de prensa junto a la ACT que repudiaba el hecho de que las agencias publicitarias quedaran fuera de estas ayudas. El siguiente paso fue un contacto personal del presidente de La FEDE con el consejero.

Después de diversas etapas, por fin esta industria estará incluida en el listado de sectores susceptibles de recibirlas. «Estamos obviamente muy satisfechos de la receptividad de la Consejería a nuestras peticiones y así se lo hemos hecho saber al consejero», ha señalado el presidente de La FEDE, José Carlos Gutiérrez.

Desde La FEDE demandan que el Gobierno escuche las demandas del sector de la publicidad

Sin embargo, lejos de estar satisfecho, Gutiérrez ha añadido que le gustaría que el Gobierno fuera igual de receptivo a las demandas del sector. «Está sobradamente demostrado el factor multiplicador de la inversión en publicidad en la economía, que a su vez tiene una influencia directa en el empleo», ha explicado.

Después ha pasado a enumerar los diferentes beneficios que implica potenciar la publicidad. «Para las instituciones es una herramienta fundamental de comunicación con los ciudadanos, a pesar del uso poco adecuado que suelen hacer de ella. La publicidad y el patrocinio, por otra parte, sostienen muchos de los medios de información y entretenimiento de los que disfrutamos gratuitamente», asegura.

Asimismo, recalca que es un modo de competir con otros países. «Es una palanca para la competencia, la competitividad y la innovación de las empresas por su capacidad de informar al ciudadano. Como se acaba de ver en el festival internacional de Publicidad Cannes Lions, España tiene talento publicitario reconocido mundialmente y lo exporta desde hace años», dice.

Por último, ha concluido criticando que la política solo meta la cabeza en la publicidad para limitarla con las siguientes palabras: «A pesar de todo esto, vemos que casi siempre la publicidad entra en la actividad política para ser limitada y recortada. Desde La FEDE seguiremos nuestro empeño por revertir esta visión aglutinando a todos los órganos representativos de nuestro sector».

Temas

Madrid

 

Bill Pullman retoma gracias a Budweiser su icónico rol de presidente de EE.UU. en Independence DayAnteriorSigueinteRuavieja propone las "sobremesas infinitas" en una campaña con la que anima a seguir compartiendo momentos

Noticias recomendadas