Publicidad

Agencias y clientes no se ponen de acuerdo a la hora de señalar cuáles son los problemas que les separan

clientLa relación entre agencias y clientes es sumamente complicada, y en muchas ocasiones parece que hablan idiomas diferentes. Un reciente estudio ha descubierto que también tienen diferentes visiones acerca de porqué sus relaciones han terminado.

The SoDA report ha llegado a la conclusión, tras encuestar a 736 líderes de opinión internacionales, que mientras que el 27% de los clientes asegura cortar la relación con la agencia por haber crecido por encima de su capacidad; las agencias aseguran que su razón número uno con un 39% para cortar con un cliente el hecho de contar con nuevos anunciantes a los que satisfacer.

Para los anunciantes, parece que la mala gestión de la parte estratégica es la que lleva en un 11% de los casos a cesar la demanda de servicios por parte de la agencia, mientras que tan sólo el 6% de las agencias ven esto como un problema de base en su relación con sus clientes.

Parece que la discrepancia entre agencias y anunciantes a la hora de valorar los puntos que complican su relación es más que obvia, algo que seguramente sea negativo para ambos.

Conocer el problema es, en muchas ocasiones, el primer paso para solucionarlo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir