Publicidad

A&GM ADAPTA JUEGOS CLÁSICOS A LA PROMOCIÓN DE PRODUCTOS DE EMPRESA

Nota de prensa:

¿Ha jugado usted alguna vez al parchís? ¿Al juego de la oca? ¿al tres en raya? ¿Tal vez a la ruleta ó a la peonza? Seguramente sí; es más, probablemente le traiga buenos recuerdos de infancia. A&GM está utilizando la técnica del juego clásico para promocionar nuevos productos en el mercado, de forma que pueda atraerse la atención del cliente, se divierta mientras juega y conozca de primera mano las características del producto que se promociona.

El juego no es el tradicional, se adapta a las promociones y a los productos. “Esto es necesario – afirma Sánchez Ramos – para que el juego enseñe realmente las novedades del producto y el cliente pueda conocerlas de primera mano jugando en el punto de venta”.

La aplicación de estas herramientas ofrecen numerosas ventajas, “como entrar en contacto directo con el cliente, en el cara a cara, despertar la creatividad y el interés de éste por el producto al mostrar sus valores e, incluso, lograr el corre la voz, es decir, que la impresión directa causada en el cliente sea la suficiente como para que cuente las bondades de la promoción a otras personas”.

Como muestra, un ejemplo: el Juego de la Oca para promocionar un lente óptica.

Todo empezó cuando el departamento de marketing de una empresa fabricante de lentes ópticas tenía como objetivo de una promoción motivar a los clientes finales – usuarios – de las bondades de una lente óptica, demostrando sus características mediante este juego fácil y ameno.

La dinámica de la promoción era la siguiente: la óptica – punto de venta – recibía todo el material necesario para la realización del Juego de la Oca (tablero, dado, fichas, lentes del fabricante, lentes de la competencia, balanza, bote lleno de arena, martillo, regla, máquina de rayos, urna, caballete, cartel promocional, mesa, cubremesa, regalos promocionales y cupones de sorteo – ver foto adjunta de los materiales –) y, durante 1 día y guiada por una azafata identificada, se llevaba a cabo la promoción.

El cliente que iba a comprar unas gafas participaba en el juego de la Oca bajo la misma dinámica, aunque sometido a 3 pruebas específicas, que se diseñaron con la idea de que éste experimentara con las lentes situaciones que le podían suceder en la vida diaria. Las pruebas eran las siguientes:

a) Más ligeras: el cliente tenía 4 lentes del fabricante de la promoción y 4 lentes de la competencia en una balanza; debía averiguar cuales eran unas y cuales otras. El objetivo de la prueba era demostrar que las lentes del fabricante son más ligeras que cualquier otra lente.

b) Resistencia al rayado: en un bote de metacrilato lleno de arena, el cliente tenía que introducir las lentes del fabricante y moviendo el bote intentaba rayarlas.

c) Más resistentes: al cliente se le facilitaban varias lentes del fabricante y un martillo para golpearlas y comprobar su resistencia.

d) Más delgadas: el elemento que se le proporcionaba al cliente era una regla o un flexómetro; midiendo unas y otras, comparaba y deducía cuál era cual. Para poder ver bien la diferencia, debía juntar varias de la misma materia.

e) Protección UV: con una máquina de rayos ultravioleta y un papel blanco para poner debajo, el cliente observaba las diferencias que hay entre una lente de la competencia y la de la promoción.

Una vez que el concursante llegaba al final del juego, se le obsequiaba con un regalo y debía rellenar un cupón que le permitía participar en el sorteo de una original Cesta Picnic.

“El éxito de este tipo de promociones está asegurada”, afirma Sánchez Ramos, “ya que la notoriedad y el nivel de recuerdo que se alcanza es muy alto”. En este caso, A&GM se encargó de la creatividad, de los materiales y la implementación de la promoción, la formación de azafatas, la gestión de las rutas y de la demostración del producto.

Asesores & Gestores de Marketing (www.asesoresygestores.com), creada en 1999, es una empresa de capital cien por cien español que pertenece al Grupo Alta Eficacia. Está especializada en marketing estratégico, formación, planes de captación y fidelización de clientes. Asimismo, además de estas áreas de trabajo, ofrece los servicios de telemarketing, diseño gráfico, gabinete de comunicación, investigación comercial, asesoría jurídica en marketing e internet. Cuenta con un equipo de consultores externos e investigadores pertenecientes a diferentes instituciones académicas de prestigio que se aplican a los diferentes proyectos según el perfil del cliente y el proyecto. En estos momentos, cuenta con una cartera de más de 60 clientes, entre otros, Canon España, Carrefour, Demoscopia, La Razón, Boots Healthcare, Sanitas, Telemadrid, Schweppes, Uned, Aranzadi & Thomson, Banesto, Coca Cola España, Cortefiel, Guiness U.D.V., Lauki, Mahou, Parlamento Europeo, Seur, Telefónica Móviles y Yoplait.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir