líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agnes Keleti, campeona olímpica de 100 años, protagonista del anuncio de la apertura de los JJ.OO.

Marketing y PublicidadFotograma del anuncio protagonizado por la historia de Agnes Keleti

La historia de Agnes Keleti en el spot de los JJ.OO.

Agnes Keleti, campeona olímpica de 100 años, protagonista del anuncio de la apertura de los JJ.OO.

Un spot con la historia de Agnes Kaleti dará el pistoletazo de salida a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio arrancará con la retransmisión de un inspirador spot que se centra en la vida e hitos logrados por Agnes Keleti, 10 veces medallista olímpica. A sus 100 años, es la campeona olímpica viva más mayor.

«Cuando ve a la nueva generación de atletas como el atleta olímpico más joven del Team GB, Sky Brown, sabe que juntos somos más fuertes de lo que la oscuridad puede ser«, reza la descripción que acompaña a este anuncio que compartió el Comité Olímpico Internacional hace apenas unas horas bajo el hashtag #StrongerTogether.

En la pieza vemos todos los retos y cambios que ha vivido Keleti a lo largo de los años, tanto buenos como malos. Eso sí, acompañada siempre de la luz de una llama que nunca ha dejado de unir a las personas.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

«Mis más sinceras felicitaciones y los mejores deseos para su cumpleaños. Tu historia es verdaderamente inspiradora«, dijo Thomas Bach, presidente del COI, para felicitar a la campeona olímpica por su cumpleaños en enero de 2021.

Y lo cierto es que su vida es una verdadera historia de superación. Keleti nació en 1921 en Budapest, Hungría, y saltó a la fama por primera vez cuando ganó el campeonato nacional de gimnasia a los 16 años, una hazaña que replicó nueve veces más. Keleti, que es judía, había planeado competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 1940 antes de que los Juegos fueran cancelados tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial. Con su país de nacimiento bajo la ocupación nazi, asumió la identidad de una niña cristiana para poder sobrevivir.

A los 27 años, cuando acabó la guerra, iba a competir en los Juegos de Londres de 1948, pero una lesión de ligamentos le obligó a posponer ese sueño. Finalmente, a los 31 hizo su debut olímpico en Helsinki 1952. Pero la edad no obstaculizó a Keleti en su búsqueda de la gloria y ganó cuatro medallas, una de ellas de oro. Cuatro años después, en Melbourne, volvió a brillar: ganó un total de seis medallas, cuatro de ellas de oro.

Su récord la convirtió no solo en la gimnasta más exitosa en los Juegos, sino también en la atleta más condecorada de los Juegos Olímpicos de ese año en cualquier disciplina.

Después de casarse en 1959 y formar una familia, Agnes Keleti comenzó a trabajar como instructora de educación física en la Universidad de Tel Aviv y el Instituto Wingate para los Deportes en Netanya, al mismo tiempo que brindó su experiencia al equipo nacional de gimnasia israelí.

 

Jaguar convierte los 144 minutos diarios que pasamos en las redes en "vidas extraordinarias"AnteriorSigueinte¿Cómo pueden aumentar las marcas el engagement de cara a este verano?

Noticias recomendadas