líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

O2 explora la cultura samurái en este spot para la Copa del Mundo de Rugby

Los aguerridos samuráis de este fastuoso spot de O2 son en realidad jugadores de rugby

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

O2 viste de samuráis a los jugadores de la selección inglesa de rugby en un ambicioso spot cuyo rodaje se prolongó durante 8 meses.

samuraisLa Copa del Mundo de Rugby se celebra este año en Japón, un país en cuya riquísima y ancestral cultura se están inspirando no pocos anunciantes para subirse al carro de tan magno acontecimiento deportivo.

Si hace unas semanas Guinness estrenaba una campaña en la que ponía bajo los focos la desconocida historia de las pioneras del rugby en Japón, el operador de telefonía O2 viaja también al país del sol naciente en un nuevo y espectacular spot impregnado de la opulenta estética de los grandes «blockbusters» de Hollywood.

En el anuncio O2, patrocinador oficial de la selección inglesa de fútbol, viste a los jugadores del combinado nacional con armaduras de samurái y los envía a una batalla que se presume extraordinariamente cruenta.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Rubricado por VCCP, Rogue Films y el director Sam Brown, el spot es el particular vehículo de lucimiento para Owen Farrell, capitán de la selección inglesa de fútbol, y sus compañeros Maro Itoje, Jonny May, Ben Youngs, Courtney Lawes y Elliot Daly.

La armadura de samurái que portan Farrell y compañía en el spot está ornada con la rosa del logo de la selección inglesa de rugby.

En la filmación del anuncio, que lleva por lema «Be their armour» (Sé su armadura), O2 invirtió la friolera de 8 meses y trabajó codo con codo con diseñadores de vestuario y expertos en historia oriundos de Japón para conferir a la ambiciosa producción la máxima fidelidad histórica. Durante el rodaje intervinieron más de 150 extras y jinetes montados a caballo.

Más allá del spot y como parte de sus acciones con el foco puesto en la Copa del Mundo de Rugby, O2 ha lanzado asimismo una serie integrada por 6 episodios, «Travel fan in Japan», en la que ex jugador de rugby Ugo Money y el actor Jamie Laing exploran los cinco principios por los que se rige el código samurái: el respeto, la integridad, el deber, la lealtad y el coraje.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

 

Una universidad holandesa crea el primer chatbot para víctimas de abuso sexualAnteriorSigueinteLas novedades tecnológicas de la industria de la comunicación aterrizan en la sexta edición de C!Print

Contenido patrocinado