líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agustín Elbaile, elegido nuevo presidente de la Academia de la Publicidad

Marketing y PublicidadAgustin Elbaile, nuevo presidente.

Agustín Elbaile es académico de honor desde 2019

Agustín Elbaile, elegido nuevo presidente de la Academia de la Publicidad

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez Actualizado el

Con 51 votos a favor y 6 abstenciones, Agustín Elbaile ha sido elegido para ocupar la presidencia de la Academia de la Publicidad en un acto este jueves.

Con 51 votos a favor y 6 abstenciones, el creativo Agustín Elbaile ha sido elegido para ocupar la presidencia de la Academia de la Publicidad en unas elecciones realizadas ayer jueves 7 de abril en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Encabezaba la única candidatura y ha ganado por amplia mayoría. Entre los apoyos, ha contado con el del presidente saliente, Félix Muñoz, y el del secretario saliente, David Torrejón.

Agustín Elbaile, académico de Honor desde 2019, se convierte así en el quinto presidente de la Academia después de Julián Bravo, Fernando Herrero, Pablo Alzugaray y Félix Muñoz. La junta actual está compuesta mayoritariamente por socios que se oponían a la anterior directiva, exceptuando a Daniel Solana y Celia Caño.

Elbaile, que no pudo asistir por estar afectado por covid-19, explicó ante los socios sus planes de futuro mediante un vídeo. Declaró que su intención es mejorar la profesión y la industria, dando más importancia a las charlas, los encuentros y los debates que a los premios y reconocimientos. Asimismo, ha anunciado que llegará a un acuerdo con el Centro de Documentación de la Historia de la Publicidad para crear una biblioteca publicitaria, lanzar una newsletter trimestral y recuperar las relaciones con la Real Academia Española.

Así queda la nueva junta

Así, la nueva directiva queda conformada por los siguientes miembros:

  • Presidente: Agustín Elbaile Alfonso
  • Vicepresidente: Juan Carlos Falantes Estevez
  • Secretaria general: Marta Gutiérrez Pérez
  • Tesorero: Bartolomé Espadalé Vergés
  • Vocales: José Ángel Abancens Casorran, Celia Caño García, Raúl Eguizabal, Macarena Estévez Muñoz, Luis Gómez Rodríguez, Fernando Herrero Pérez, Eduardo J Medrano, Edmundo Montero, Ricardo Pérez Galindo, Daniel Solana Sánchez y Enrique Yarza Laboria.

“Nuestra academia ha de promover el espíritu de pertenencia a ella de todos los que han trabajado, trabajamos y trabajaran en nuestro sector”, ha dicho Elbaile.

Malestar entre los socios

Este cambio en la presidencia no ha pillado por sorpresa al sector. El malestar entre los socios era de sobra conocido dado que, en reiteradas ocasiones, algunos de ellos se han pronunciado en contra de la gestión de Félix Muñoz, quien ostentaba el cargo de presidente desde julio. Salió elegido por mayoría simple, a pesar de ser la única candidatura presentada en aquel momento. Los votos contrarios procedían de un grupo de socios que había promovido otra candidatura pero que finalmente no se presentó, tras un intento de fusión con la ganadora que no llegó a culminar, según apunta la página web de la Academia de la Publicidad.

Cambio de etapa

El presidente saliente de la Academia confirma su apoyo a Agustín Elbaile porque, según explica, no quiere que le ocurra lo que le ha pasado a su equipo durante estos meses de mandato. “No nos han dejado trabajar”, lamenta en referencia a los socios más críticos.

Félix Muñoz cuenta que, aunque ahora ha tenido la opción de entrar en la junta directiva junto con Elbaile, lo ha rechazado para evitar causar “daño a la institución”. Aun así, Elbaile ha contado con su voto favorable y tendrá su apoyo:” Todo lo que nosotros querríamos haber hecho, lo ha incorporado a su programa, cosa que a mí me alegra”.

Félix Muñoz recuerda que su mandato ha estado “boicoteado” por un grupo de socios que, más que empañar su imagen, han empañado la de la Academia. “En este tipo de guerras, sufre la institución”, ha dicho, insistiendo en que está “encantado de cederles paso” y no va “a poner pegas» ni a aferrarse al sillón”.

 

Este anuncio se ha convertido en el peor anuncio del año (y el más machista)AnteriorSigueinte'Reposterapia', la nueva campaña de Azucarera que endulza la soledad a través de recetas de repostería y de vida

Contenido patrocinado