Publicidad

La AIMC verifica una precisión del 94% para la segmentación de campañas publicitarias

La irrupción del Big Data en casi todos los sectores y actividades económicas requiere que los datos sean lo más veraces posibles para que resulten útiles.

Una utilidad que en el caso del data de zeotap, la compañía tecnológica que agrega datos reales y segmentados de los usuarios procedentes del Big Data empresarial bajo una misma plataforma, se ha verificado recientemente, pues la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha realizado una auditoría que ha certificado su calidad.

De este modo, zeotap se convierte en el primer proveedor de datos verificados por un organismo independiente de referencia, como es la AIMC, que con este análisis garantiza la veracidad de los datos de los usuarios procedentes de los grandes operadores de telecomunicaciones y otros grupos empresariales.

Para pasar por el filtro de la AIMC, los datos de zeotap, fueron contrastados por la organización, en relación a los tres atributos de sexo, edad y localización geográfica, que son los que más manejan las marcas para crear sus mensajes publicitarios e impactar en la audiencia en función a ellos.

La AIMC ha determinado que en la combinación de sexo y edad la coincidencia es cercana al 80%, mientras que en la variable de localización geográfica asciende hasta el 94%.

Un porcentaje que no es baladí para el mundo de la publicidad, y menos en el entorno actual, en el que las campañas son cada vez más segmentadas y personalizadas, con el objetivo de llegar a un target muy concreto.

De hecho, un informe de comScore, el medidor oficial de audiencias en el mercado digital, revela que en España solo el 43% de los anuncios digitales impactan en su público objetivo. ¿Esto que quiere decir? Que más de la mitad de los impactos se pierden.

Con el data de zeotap ese margen de error se reduce considerablemente. De hecho, según la monitorización realizada por la AIMC, en el grupo de los millennials, los datos de zeotap arrojan una coincidencia seis veces mayor que el promedio del mercado.

Por ejemplo, solo en el grupo de mujeres de 18 a 24 años, la data tiene una coincidencia cercana al 90%, mientras que comScore señala que durante el primer trimestre de este año los anuncios en Europa solo alcanzaron al 21% de ese target concreto.

En el caso de los varones de entre 25 y 34 años, la certeza de la data de zeotap es del 81%, mientras que la publicidad solo impacta en el 33% de ellos.

Para el country manager de zeotap en España, Marc Ginjaume: “La certificación por parte de la AIMC a los datos de zeotap supone que, por primera vez, una empresa tiene datos que garantizan la audiencia exacta, algo fundamental en el sector de la publicidad digital, donde todavía existe un elevado déficit de segmentación de audiencias, hasta el punto de que se están malgastando multitud de impactos y presupuesto publicitario en todo el mundo”.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la AIMC, Carlos Lozano señala que “este tipo de auditorias clarifica y da transparencia al mercado, creando un ecosistema de confianza necesario para que los anunciantes inviertan. Este precisamente es el objetivo de La Comisión de la Industria Publicitaria, órgano creado por la AEA y en la que también participa AIMC junto con otras asociaciones de referencia en el mercado español”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir