líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Air New Zealand se preocupa por las aves autóctonas de Nueva Zelanda

Air New Zealand lanza una campaña para concienciar sobre la crisis de biodiversidad de Nueva Zelanda

Air New Zealand intenta concienciar sobre la crisis por la que está pasando Nueva Zelanda en cuanto a sus animales, en colaboración con el Departamento de Conservación (DOC)

air new zealand

Air New Zealand ha lanzado una campaña que subraya el impacto del problema de la biodiversidad en Nueva Zelanda. Bajo el nombre de ‘A Journey to Safety’, el vídeo muestra la historia de Janey, una niña que transporta un ave autóctona de Nueva Zelanda a su nuevo hogar con la ayuda de la aerolínea y el Departamento de Conservación (DOC).

Lily Roebuck protagoniza el vídeo dando vida a Janey, quien cuenta con el apoyo de otros participantes, como Nicola Toki, Embajadora de Especies Amenazadas del DOC y Jerry Henry-Finch, guardabosques del DOC, además de varios miembros de la tripulación de la aerolínea. A lo largo de la producción se muestra la belleza de los paisajes de Nueva Zelanda, destacando las montañas Murchison en Fiordland, TiritiriMatangi en el Golfo de Hauraki y Sanctuary Mountain Maungatautari en Waikatoall.

Todo el vídeo se reproduce con las frases que solemos escuchar a la hora de montar en avión. Así, se puede escuchar «es importante que obedezca todas las instrucciones de los tripulantes, carteles y señales luminosas» o «todos los objetos personales deben ir en el compartimento superior o debajo del asiento delantero», mientras la imagen acompaña las palabras, que subrayan la importancia de la vida silvestre para la aerolínea.

La niña busca los métodos para llevar al ave a un lugar seguro. Para ello investiga varias zonas de Nueva Zelanda hasta que, finalmente, encuentran el destino idóneo para el animal. En el nuevo espacio, los azafatos cuidan de su tripulante y le muestran al ave las posibilidades que encontrará en ese nuevo rincón.

Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí.

La campaña guarda una encantadora historia tras su producción. Un mensaje verdaderamente importante que expresa el peligro que corren las aves autóctonas de Nueva Zelanda. Los vídeos del DOC han conseguido generar, en otras ocasiones, más de 180 millones de visualizaciones, por lo que esperan llamar la atención y concienciar sobre la crisis de biodiversidad por la que está pasando el país.

Ambas compañías han trabajado juntas desde 2012 para ayudar a la naturaleza que rodea Nueva Zelanda. La aerolínea ya ha transportado a más de 3.200 especies amenazadas a refugios seguros y ha financiado trampas para plagas de 38.000 hectáreas. Además, su foco ha sido siempre apoyar a la ciencia e investigación marina dentro de las reservas del país.

 

Jesús Iglesias, nuevo Esports Content Specialist en SrBurnsAnteriorSigueinteGrupo ADD y Omnibot cierran acuerdo de más de 6,5 millones de euros para robotizar Sudáfrica

Noticias recomendadas