Publicidad

A Very Merry Mistake, el spot navideño de Air New Zealand

Air New Zealand se burla del acento de su país en este anuncio navideño

Air New Zealand se burla del acento de su país en este anuncio navideñoSon muchas las personas que no entienden a los neozelandeses por su extraño acento. La compañía aérea Air New Zealand ha querido burlarse de esto en su nueva campaña navideña: “A Very Merry Mistake”.

En el anuncio principal que ha creado la agencia creativa Host/Havas podemos ver a Papá Noel como si fuera el jefe de una gran empresa. Sentado tras una mesa de despacho, atiende a las llamadas de los niños neozelandeses mientras un elfo le ayuda tomando notas de los regalos.

Sin embargo, ni Papá Noel ni su ayudante son capaces de entender  las peticiones de estos niños. Por ello, llaman a los auxiliares de vuelo de Air New Zealand. Estos trabajadores de la aerolínea les explican algunas reglas del acento neozelandés, conocido popularmente como acento Kiwi.

Para comprender las peculiaridades de este acento Miriam Meyerhoff, profesora de lingüística de la Universidad de Wellington, ha expresado que “el inglés neozelandés ha necesitado 150 años para convertirse en un idioma nativo. Durante todo este tiempo, las vocales han cambiado, y por ello el sonido es tan distinto”.

“No es un secreto que el acento kiwi no se entiende en la mayoría de los casos. Pero también es parte de nosotros. De hecho, para muchos neozelandeses, que les saluden los miembros de la tripulación de Air New Zealand después de haber pasado una temporada en el extranjero les hace sentirse como en casa”, añade Mike Tod, Air New Zealand chief marketing and customer office.

Con este anuncio, Air New Zealand demuestra que los neozelandeses son capaces de reírse de ellos mismos. Esta característica resulta fundamental, ya que supone un hecho atractivo para los futuros turistas que visiten el país.

Air New Zealand se burla del acento de su país en este anuncio navideño

La compañía aérea ha dejado claro en otras ocasiones que es capaz de hacer anuncios originales. En 2009, convenció a algunos de sus empleados para que se desnudaran en un spot. Y tres años más tarde, se inspiraron en “El Señor de los Anillos” para hacer una campaña de seguridad aérea.

Además, para que este anuncio navideño se haga popular en redes sociales, Host/Havas ha lanzado los hashtags #MirryChristmus y #AirNZXmas.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir