líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFotograma de la campaña "Made possible by hosts" de Airbnb

Esta melancólica campaña de Airbnb quiere que viajes de nuevo

Airbnb acuna dulces (y remotos) recuerdos de viajes al son de icónicas canciones en esta campaña

A menudo los recuerdos más gratos que guardamos de los viajes no están emparentados tanto con los lugares que visitamos como los momentos compartidos con nuestros amigos y familiares. Y de tales momentos se nutre precisamente la nueva campaña de Airbnb.

El año pasado, cuando la pandemia del coronavirus irrumpió sin previo aviso en nuestras vidas, muchos tuvieron que cancelar sus vacaciones (planificadas en muchos casos con varios meses de antelación).

Las restricciones solapadas al COVID-19 convirtieron el turismo en misión casi imposible en 2020, pero en 2021, y con las vacunas ya distribuyéndose (con mayor y premura) a lo largo y ancho del globo, a muchos les ha picado de nuevo el gusanillo de los viajes (aquellos que no pudieron emprender lamentablemente el año pasado).

A menudo los recuerdos más gratos que guardamos de los viajes no están emparentados tanto con los lugares que visitamos como los momentos compartidos con nuestros amigos y familiares.

Y en torno a esos recuerdos pivota precisamente la nueva campaña de Airbnb, que amalgama fotografías de viajes de sus propios clientes con canciones emblemáticas como «I Will Always Love You» de Dolly Parton y «Landslide2 de Fleetwood Mac (reversionadas para la ocasión por la cantante británica Robyn Sherwell).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Otros temas míticos que desfilan por la nueva y nostálgica campaña de Airbnb son «I Got You Babe» de Sonny y Cher, «Sweet Child O’ Mine» de Guns N’ Roses o «Walk on the Wild Side» de Lou Reed.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

La campaña, bautizada con el nombre de «Made Possible by Hosts», apela de manera deliberada al sentimentalismo del espectador evocando las inolvidables experiencias emanadas de los viajes y pone simultáneamente el acento en los anfitriones de Airbnb que hacen posibles tales experiencias.

Los lugares vacacionales que retrata la campaña de Airbnb son de los más pintorescos y fijan la mirada en idílicos parajes de Peterborough (Australia), Texas o Nueva Inglaterra.

Temas

Airbnb

Mondial Relay: Un 20% de los españoles ya envía sus paquetes desde puntos de convenienciaAnteriorSigueinteBig Data: la ciencia que las empresas persiguen para un futuro de éxito

Noticias recomendadas