líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Al consumidor se le conquista con la publicidad en televisión

La publicidad televisiva sigue siendo la mejor forma de llegar al corazón del consumidor. Así al menos lo concluye un estudio desarrollado en Alemania, Austria y Suiza por el instituto de investigación de mercados Marketagent.com.

Uno de cada dos consumidores consultados por Marketagent.com dice recurrir a la publicidad en televisión para recopilar información sobre productos y servicios. Siguen a la publicidad televisiva en cuanto a grado de influencia los folletos y los trípticos (44,2%), los anuncios en diarios y revistas (44,1%), la publicidad online (20,3%) y la publicidad cinematográfica (14,8%).

La influencia de la publicidad televisiva se deja notar particularmente entre los consumidores más jóvenes. Dos tercios de los jóvenes de entre 14 y 19 años admiten recurrir a la publicidad televisiva como fuente de información y alrededor de la mitad de los consumidores de este mismo grupo de edad reconoce que los anuncios en televisión repercuten en sus decisiones de compra.

 

Sony lanza una campaña internacional para los juegos de la PlayStation 3AnteriorSigueinteLas redes sociales favorecen las conversaciones, pero las marcas deben fomentar la confianza

Noticias recomendadas