Publicidad

Al organismo regulador de la publicidad británico no le gusta el efecto "Va Va Voom" de Renault

Al organismo regulador de la publicidad británico no le gusta el efecto "Va Va Voom" de RenaultEl organismo regulador de publicidad británico, ASA (Advertisind Standards Authority) ha vuelto a hacer gala de su poderío y ha censurado el vídeo promocional de una acción publicitaria realizada por el fabricante de automóviles Renault por “mostrar a las mujeres como objetos sexuales”.

Los intentos por parte de la casa de coches francesa de explicar el contenido de este vídeo han sido en vano, a pesar de explicar que “las bailarinas de burlesque pretendían ser un guiño humorístico a la cultura francesa”, la ASA ha permanecido inamovible en su decisión de prohibir el anuncio.

En el vídeo de dos minutos y medio de duración vemos como ante un atónico conductor de prueba del Renault Clio, se despliega todo un “teatrillo” en honor a la cultura francesa. Este despliegue de luz y color ocurre cuando el conductor pulsa el botón “Va Va Voom”.

Renault explicó además que este vídeo sólo estaba previsto para ser publicado a través de YouTube, buscando acercarse a un público más adulto que a través de un tradicional spot televisivo.

Parece que ASA está mirando con lupa las campañas publicitarias y censurando, por lo que a mi parecer no merece una prohibición.

A continuación le mostramos el vídeo en cuestión para que juzgue usted mismo:

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir