líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ALATRISTE LLEGA A LOS CINES CARGADA DE MARKETING Y PUBLICIDAD

El capitán Alatriste está de moda. O, mejor dicho, lo han puesto de moda. Y es que, sin duda, antes de llegar a los cines, Madrid ya se ha vestido con los trajes de época de este espadachín. La película, que se estrena este viernes, ha venido cargada de publicidad y de una buena estrategia de marketing.

Así, por ejemplo, el Ayuntamiento madrileño expone hasta el próximo 21 de octubre una muestra sobre Alatriste y el Madrid del Siglo de Oro. La exposición, a la que acudieron desde el director y los protagonistas de la película hasta el escritor Arturo Pérez-Reverte (en cuya saga se basa el filme), ha servido también para darle un empuje promocional.

La librería Fnac expone también una muestra sobre el aventurero y, como reclamo, ha colgado de sus fachadas algunas de las «fotos-cuadro» de César Urrutia. Asimismo, durante todo el verano algunas de las calles y plazas más emblemáticas de la capital han estado amenizadas por espadachines, que intentan recrear escenas de la vida del Madrid del siglo XVII y para lo que se ha organizado visitas guiadas y, por supuesto, pagadas.

Esta película, que es hasta ahora el filme español más caro (unos 23,5 millones de euros) y de la que la distribuidora estadounidense Fox ya ha desplegado 450 copias, se ha servido de las estrategias de marketing cinematográfico de Estados Unidos. Además cuenta con una estrella internacional, como es el caso de Viggo Mortensen, lo que como dice Antonio Cardenal, coproductor del filme, es fundamental «a la hora vender la película fuera».

Diego Pajuelo, director financiero de la productora El Deseo, explicó, según recoge el periódico Expansión que hasta hace poco era impensable contar con la explotación internacional como una fuente de financiación segura para la producción de una película española. Sin embargo, resaltó que todavía se echa en falta las vías de financiación con las que cuentan otros países, como una mayor presencia de los grandes grupos audiovisuales.

 

PUBLISEIS GESTIONARÁ LOS PATROCINADORES DE LA LIGA DE FÚTBOLAnteriorSigueinteIMPERIAL TOBACCO COMPRA LA MARCA DAVIDOFF

Noticias recomendadas