Publicidad

ALBERTO ASTORGA: "LA PUBLICIDAD EN ESTE PAÍS ESTÁ MUY MAL"

El director creativo ejecutivo de DDB, Alberto Astorga, lo dijo bien claro: "La publicidad en este país está mal; estamos muy mal. Tenemos que recuperar el tiempo perdido". En su opinión, el problema no está en los creativos, sino en que cuesta mucho "vender buena publicidad". "Muchos clientes nos dan la espalada y no hay un trabajo conjunto", afirmó a MarketingDirecto.

No todo es negativo. "Por suerte, todavía tenemos una categoría (la de coches) que, al margen de los premios, lo hacemos bien". Para Astorga, que presidió los jurados de Gráfica y Radio de El Sol, los concursos están haciendo mucho daño a la publicidad. "El sistema nos está matando, con tantos concursos. Los ingleses y los americanos son los que lo tienen más claro: hacen campañas muy creativas, pero muy rompedoras y muy dirigidas a lo que el cliente necesita", añadió.

Astorga reconoció que muchas de las piezas que se han presentado en Gráfica en El Sol son inventadas: "Deberíamos salir del armario. Hay muchas piezas inventadas, sobre todo, en gráfica. Yo creo que ni el festival está dispuesto a renunciar a tanta pieza".

Los festivales, la "zanahoria" de las agencias
Eso sí, el director creativo de DDB no está en contra de los festivales. "Los festivales son importantes y son válidos, sirven de motivación, son la zanahoria para los creativos y las agencias, aunque hay aspectos que han degenerado". ¿Por ejemplo? Que no debería haber tantas categorías y que el festival debería ser importante para los anunciantes. "Los anunciantes deberían ser los reyes y deberían venir aquí. Los festivales están de espaldas a los anunciantes".

Ver Vídeo:
Alberto Astorga, presidente jurado Gráfica y Radio El Sol 2007

- Para ver la pieza que obtuvo el Gran Premio de Gráfica pulse aquí
- Para ver el palmarés completo pulse aquí

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir