líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En España, hay 300.000 niños en riesgo de perder su hogar

Aldeas Infantiles SOS lanza una campaña de concienciación sobre los testamentos solidarios

Redacción

Escrito por Redacción

Con esta iniciativa publicitaria, basada en un síndrome ficticio, la ONG muestra la importancia de planificar un legado solidario para asegurar la infancia de los niños más necesitados

La ONG Aldeas Infantiles SOS ha anunciado el lanzamiento de una nueva campaña publicitaria y de concienciación. Esta tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia de elegir un testamento solidario a la hora de decidir a quién dejar en un futuro nuestros bienes y posesiones. Además, busca informar a aquellas personas que opten por este tipo de colaboración con la ONG sobre los beneficios que tiene tomar esta decisión para socorrer a los niños más necesitados.

La confección de la campaña ha corrido a cargo de la agencia Arnold, y ha estado producida por La Joya. Con su colaboración, han elaborado una campaña que cuenta la historia de Mari Carmen, Luisa y Antonio, tres personas contagiadas por el «síndrome de Gmeiner«. Debido a este síndrome ficticio, son capaces de visualizar escenas de una infancia feliz al observar sus bienes y pertenencias.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

A través de esta propuesta narrativa, la campaña nos muestra realmente el compromiso de estas tres personas con la protección de la infancia. Para ello, han decidido dar un paso adelante y dejar una parte de su herencia a niños en situación de vulnerabilidad. De ahí que los objetos que se detienen a observar les traigan imágenes alegóricas de los más de 300.000 niños que podrían perder el cuidado paterno en España.

No obstante, Aldeas Infantiles SOS ha optado por construir una campaña divertida y entrañable, para transmitir la importancia de su labor por los niños de forma más cercana y sentimental. Con este “síndrome de Gmeiner” la ONG hace referencia a su fundador, Hermann Gmeiner, y a la visión que le impulsó a crear esta organización de atención directa a la infancia. El motivo y fundamento principal de la razón de ser de la campaña, y de la propia ONG, no es otro que ofrecer a los niños necesitados un entorno familiar y protector que garantice una infancia feliz y un futuro más justo y esperanzador.

 

La medición en medios digitales sigue siendo un desafío para los profesionales del marketingAnteriorSigueinteLos 4 valores de los que presume Facebook y que sustentan sus normas comunitarias

Contenido patrocinado