líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadAldi lanza su campaña navideña para mostrar sus bajos precios

La campaña navideña de ALDI recuerda sus bajos precios

ALDI no discrimina en su campaña navideña: "Hay tantas Navidades como familias en el mundo"

ALDI lanza su campaña navideña de la mano de DDB a través de dos spots en los que aparecen familias de todos los modelos y colores para demostrar que "con estos precios, la Navidad es para todos"

campaña navidad aldi

Las campañas de Navidad siguen apareciendo en unas fechas atípicas e inciertas para todos. En esta ocasión es el turno de ALDI, que ha utilizado este «para todos» para darle la vuelta y que el sentimiento se enfoque en la posibilidad de pasar una Navidad como siempre, en compañía. Y la compañía lo vuelve a hacer con su principal ventaja competitiva: sus precios bajos.

La campaña ha sido creada por la agencia DDB y está compuesta de dos spots complementados a través de la frase «Navidad a estos precios es para todos». Los dos spots muestran las dos versiones de ALDI, una como supermercado de alimentos y la otra como tienda de otro tipo de productos (juguetes en este caso). Así la marca recuerda a sus clientes que no solo pueden hacer sus compras gastronómicas, sino que también pueden acceder a sus supermercados para conseguir los regalos de sus hijos.

Un mensaje que traslada la acertada idea de que existen tantas navidades como familias en el mundo. Y lo hacen a través de la mención de familias completamente diferentes, como «la de los Ortiz Rubio, la de los Morales Vila, la de los Costa Moya…». Lo importante es que se entienda que da igual como sean y sus preferencias, pues todo lo que necesiten lo encontrarán en la cadena de supermercados.

El objetivo de ALDI para estas navidades es democratizarla para que sea accesible a todo el mundo. De esta forma, su oferta se centra en productos gourmet, dulces navideños y juguetes, entre otros productos para que la magia de la Navidad llegue a todos los hogares. Especialmente en momentos como este en los que hay que disfrutar al máximo de las fiestas y apreciar los momentos que nos quedan con nuestros seres queridos.

Mensajes que se trasladan en spots de 20″ y 10″ para los que DDB ha vuelto a contar con la colaboración de Harry y Dionisio Naranjo como realizador. Una campaña que se nutrirá también de varias acciones en redes sociales, cuñas de radio, un despliegue en display y acciones especiales en televisión. Además, ALDI no dejará de lado sus puntos físicos y apostará por añadir acciones en sus locales.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

FICHA TÉCNICA

Marca:  ALDI

Anunciante: ALDI

Contacto cliente: Marta Grasa, Anna Serrano, Beatriz Pulido Núria Díaz

Agencia:  DDB

Director general creativo: Jose María Roca de Viñals

Directores creativos: Matilde Sabrás, Héctor Jurado

Director de arte: Ana Seró

Redactor: Lidia Gutiérrez

Director planning: Cristiana Zito

Planner: Gemma Domingo

Director de negocio: Irene Bianchi

Responsable de campañas: Anna Bosch

Ejecutivo de cuentas: Laura Ramos

Producer: Pedro Ramírez

Productora: HARRY

Realizador: Dionisio Naranjo

Sonido:  DELUXE

Música:  BSO

Locutor: Pol Nubiala

Piezas: 20″ y 10″

Título: «La Navidad a estos precios es para todos»

Periodo campaña:  Noviembre- Diciembre

Agencia de medios: Havas

La Zen Gen comprará los regalos de Navidad durante el Black FridayAnteriorSigueinteEl medio exterior, más necesario que nunca; así lo demuestran los ganadores de los Premios JCDecaux 2020

Noticias recomendadas