Publicidad

Aldi renueva su campaña televisiva poniendo el foco en el cliente

La cadena de supermercados alemana da una vuelta de tuerca a la publicidad que ha venido haciendo en los últimos tiempos con sus nuevas piezas televisivas de la campaña "Sabemos lo que sabemos". Esta vez, Aldi sale del supermercado para adentrarse en los hogares españoles, desde donde se viven situaciones cotidianas temidas por los consumidores de a pie, para finalizar con el claim "Lo que vale mucho cuesta muy poco".

Así, el líder de distribución alemán refuerza el mensaje de que, si bien no puede resolver la vida de sus clientes, puede facilitársela hasta cierto punto con productos adecuados para cada ocasión. Detrás de su creación está la agencia The BackRoom McCann Barcelona, con la dirección de Martín Jalfen.

Las piezas, de veinte segundos, tratan de potenciar el vínculo emocional para finalizar con un toque cómico. Mediante esta estrategia, el supermercado abandona la concepción de “frialdad” con la que los españoles suelen asociar a los productos y empresas germánicos. Al mismo tiempo, Aldi niega que la compra sea un proceso racional y la identifica como una situación emocional y personal, adaptada a cada momento.

Para incidir en la apuesta customer-centric, el protagonista de las piezas no es otro que el propio consumidor final. Solo así se consigue la identificación de las audiencias con el producto anunciado, siempre desde el apego emocional.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir