Publicidad

ALEMANIA BUSCA AL SUPERCREATIVO

Con el nombre de Honor y carrera, nace el primer concurso estilo OT para creativos aspirantes a entrar en la industria publicitaria. La publicación especializada W&V, la agencia creativa Serviceplan y la agencia de medios IP Deutschland, han organizado un concurso al estilo Operación Triunfo para encontrar a los creativos del futuro. Y a anunciantes con ganas de ideas frescas.

El espectáculo llega a la creatividad publicitaria. En un sentido literal. Y también la participación del consumidor. El concurso Ehre und Karriere combina el formato reality show, con contenidos generados por el usuario y todos los conceptos que están triunfando en los medios desde hace unos años, pero trasladados al formato de concurso online.

El concurso funciona del siguiente modo: hasta el 31 de marzo de 2008, los estudiantes, aspirantes o creativos en prácticas pueden participar y enviar spots creados por ellos. Los vídeos enviados podrán verse en el portal de vídeo online Clipfish y los usuarios podrán votar por sus spots favoritos.

Después de la votación popular, un jurado de expertos escogerá entre los trabajos elegidos a tres ganadores, que serán invitados al congreso sobre publicidad Deutscher Werbekongress, que se celebrará en Munich en mayo de 2008 y será organizado por la editorial de W&V, Europa Fachpresse Verlag.

Pero también los anunciantes pueden participar. Por un lado, obtendrán nuevas ideas y conceptos publicitarios. Y por el otro, sacan provecho de su presencia en el sitio web Ehre und Karriere, donde se desarrollará parte del concurso. Sólo podrán participar 20 marcas, que pondrán sus briefings en manos de los creativos concursantes.

Como declara el director de la agencia Serviceplan, Ronald Focken, el objetivo de la iniciativa es “devolver las ganas y el disfrute de la publicidad a ese 50% de personas que ya no la disfrutan”. Además, los participantes tendrán la oportunidad de presentar sus ideas ante el gran público, ganarán 25.000 euros en concepto de derechos de autor y una beca de prácticas en la agencia Serviceplan.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir