Publicidad

Alemania, el paraíso publicitario del tabaco que quiere dejar de serlo (y no puede)

Alemania, el paraíso publicitario del tabaco que quiere dejar de serlo (y no puede)Alemania ostenta el dudoso honor de ser el único país de la Unión Europa donde las tabacaleras se pasean a sus anchas por los soportes de publicidad exterior (también en las inmediaciones de centros educativos).

En el país de Angela Merkel los anuncios de cigarrillos son omnipresentes en la calles. Sólo en 2015 las tabacaleras se gastaron la friolera de 91 millones de euros para anunciar a bombo y platillo sus productos en medios exteriores.

Alemania es hoy por hoy un auténtico paraíso publicitario para las grandes tabacaleras, que pueden vender las supuestas bondades de sus productos desde vallas, columnas y mupis que llegan lógicamente a los ojos de niños y adolescentes.

Christian Schmidt, ministro de Alimentación de país germano, está decidido, sin embargo, a hacer trizas ese paraíso publicitario. Y ha redactado un proyecto de ley para prohibir terminantemente (a partir del año 2020) la presencia de empresas tabacaleras en la publicidad exterior con la intención de proteger a los menores.

Sin embargo, es muy posible que ese proyecto de ley se quede en eso, en un mero proyecto, porque Volker Kauder, de la CSU (partido hermanado con la CDU de Christian Schmidt), lleva bloqueándolo desde hace diez meses en el parlamento.

Kauder apoya al poderoso lobby del tabaco en Alemania y si el proyecto de ley de Schmidt no se aprueba en las próximas semanas en el parlamento teutón, podría quedarse definitivamente en agua de borrajas (el país germano está, al fin y al cabo, a punto de agotar la legislatura). Ni que decir tiene que el lobby del tabaco, pertrechado de fenomenales contactos, está convencido de la derrota de este proyecto de ley.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir