Publicidad

ALEMANIA PROHIBE LA PUBLICIDAD DEL TABACO EN PRENSA E INTERNET

El Parlamento alemán ha decidido aprobar, con el apoyo de una amplia mayoría, la ley que prohibirá la publicidad del tabaco en cualquier medio impreso e Internet, respondiendo así a las presiones de la Comisión de la Unión Europea para que se integre en la legislación germana las directrices europeas sobre la publicidad del tabaco. Este producto podrá seguir publicitándose en carteles y en el cine y tampoco se ha prohibido la comunicación individual y escrita con los consumidores.

También estará prohibido el patrocinio de eventos públicos que puedan ser emitidos o tener repercusión más allá de las fronteras alemanas. Estas limitaciones publicitarias se justifican con la protección de niños y jóvenes frente a la adicción al tabaco. Sin embargo, los opositores (FDP) alegan que se trata de una intromisión excesiva en la libertad de los consumidores y que “una economía sin publicidad es una economía muerta”, según afirma Edmund Geisen, político de este partido.

Por su parte, la industria tabacalera espera consecuencias negativas para el negocio y los equipos de marketing tendrán que pensar nuevas estrategias para hacer visibles su producto.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir