Publicidad

ALEMANIA SE DESPEDIRÁ DE LA PUBLICIDAD DE TABACO

Después de meses de discusiones, el gobierno alemán se ha puesto de acuerdo sobre la prohibición de la publicidad de tabaco que exige la UE. Los ministros alemanes han acordado un proyecto de ley con el que se prohibirá está publicidad en la prensa, entre otros medios. Además, Bruselas prevé prohibir también la publicidad de tabaco en la radio. Este proyecto de ley lo ha redactado en Alemania la ministra de consumo Renate Künast, de Los Verdes.

En el futuro las revistas, periódicos e Internet ya no podrán anunciar tabaco. La excepción son las revistas sobre tabaco que se dirigen especialmente a los fumadores. También se prohibirá esta publicidad en los patrocinios internacionales de grandes eventos por parte de empresas tabaqueras, aunque en los eventos nacionales sí se permitirá.

La directriz de los miembros estados de la UE es vinculante y debe ponerse en práctica a finales de julio, pero debido a la presión económica en Alemania, el gobierno ha presentado una reclamación ante el Tribunal Europeo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir