líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Alex Bogusky vuelve a la publicidad para levantar la polémica con una recreación de los osos polares de Coca-Cola

Parece que Alex Bogusky ha decidido abandonar sus pollos subordinados por unos osos polares infelices. Después de unos años apartado del mundo publicitario, Bogusky ha vuelto a lo que mejor sabe hacer, crear anuncios, pero esta vez con un objetivo muy diferente: el activismo contra la industria de gaseosas.

Parece que Bogusky está dispuesto a convertirse en un activista en toda regla, aunque eso suponga desarrollar acciones contra quien antaño llenaba sus bolsillos, y es que en CP&B, su antigua agencia, trabajó para Coca-Cola. Pero no es la primera vez. Si hace unos años Bogusky también trabajó para Burger King, más tarde arremetió contra las compañías de comida rápida en su libro “9 Inch Diet”.

El anuncio, creado para el Centro para Ciencia en el Interés Público (CSPI), consiste en un vídeo de casi cuatro minutos de duración en el que se muestra a una adorable familia de osos polares, y que inevitablemente recuerda a los osos de Coca-Cola, que sufre algunas de las patologías asociadas al consumo de bebidas con azúcar como este tipo de refrescos. Con la canción “Sugar” de Jason Mraz de fondo, los osos terminan dándose cuenta de que estas bebidas azucaradas son la causa de que no se sientan bien y las acaban tirando al mar.

El vídeo redirige a los usuarios a una página web en la que se les invita a compartirlo a través de todas las redes sociales, mostrarlo a sus amigos y familiares, hablar sobre él. “Eres el mensajero. Compartir es el único medio que tenemos para asegurarnos de que la infeliz verdad sobre los refrescos sale a la luz”, afirman en la web.

Pero la campaña va más allá del parecido entre los osos de la campaña de Bogusky y los de Coca-Cola. En la página web se han incluido algunas afirmaciones y citas de antiguos ejecutivos de Coca-Cola como el CEO y Presidente Muhtar Kent, o Katie Bayne, presidenta de bebidas gaseosas para América del Norte. Por ejemplo, la afirmación de Bayne de que “no hay evidencia científica que relacione las bebidas azucaradas con la obesidad” se acompaña con la palabra “mentira” y se añade: “verdad: beber una o dos bebidas azucaradas al día aumentan el riesgo de diabetes tipo 2 en un 25%”.

Desde Coca-Cola, Susan Stribling, portavoz de la compañía, ha asegurado que “esto es irresponsable y la fanfarronería habitual de CSPI. No ayudará a nadie a entender el equilibrio energético, que es clave según expertos reconocidos que han estudiado este problema. Un grupo que, por defecto, no incluye a CSPI. Está todo dicho”.

SoLoMo 2012: Ponencia de Marta Lozano (Volvo Car Corporation) AnteriorSigueinteLos compradores online son más fieles que los de los establecimientos tradicionales, según TNS

Noticias recomendadas