líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En este spot Alexa cabalga hasta el Salvaje Oeste para subtitular a los

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Cowboy" de Amazon Alexa

Alexa se retrotrae al Salvaje Oeste en este spot rebosante de épica

En este spot Alexa cabalga hasta el Salvaje Oeste para subtitular a los "cowboys"

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En su último spot para vender las bondades de Alexa Amazon transporta el espectador hasta el Salvaje Oeste, donde dos "cowboys" protagonizan un cara a cara en la inmediaciones de una cantina.

Alexa, el célebre asistente de voz de Amazon, se precia de hacer más fácil las vidas de las personas a las que susurra palabras al oído (incluso si las personas en cuestión vienen de otras épocas).

En su último anuncio para vender las bondades de Alexa Amazon transporta el espectador hasta el Salvaje Oeste, donde dos «cowboys» protagonizan un cara a cara en la inmediaciones de una cantina.

La escena, inspirada a todas luces en las películas del género «western», está repleta de tensión, que corta casi como un cuchillo mientras los protagonistas de dirigen amenazadoras miradas y parecen dispuestos a batirse en duelo.

«Me gusta tener cerca de mis enemigos», le espeta uno de los vaqueros a su contrincante. De repente la acción se interrumpe abruptamente mientras suena de fondo una voz pronunciando la siguiente frase: «Chicos, perdonad, no he entendido lo que habéis dicho».

La cámara se posa entonces sobre una mujer acomodada sobre un sofá que come despreocupadamente palomitas. Se trata de un escenario contemporáneo que nade tiene que ver con la escena inspirada en tiempos pretéritos que protagonizan los dos «cowboys».

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Aunque sorprendidos por la entrada en escena de la mujer, que tiene problemas de audición, los vaqueros se apresuran, no obstante, a procurarle auxilio sosteniendo señales de madera con subtítulos que describen la acción que ambos están representando.

A continuación se desencadena un acalorado debate sobre la precisión de la palabra empleada para describir la música que impregna la escena, que algunos habitantes del poblado definen como «tensa» y otros como «intrigante».

«¿Podemos continuar, por favor?», dice con voz preñada de frustración uno de los vaqueros. El spot regresa entonces al presente y el espectador contempla a la mujer que ha interrumpido anteriormente la escena disfrutando de una película del Oeste en casa (después de pedir a la buena de Alexa que rebaje la iluminación de la habitación).

Rubrican el anuncio de Amazon la agencia Droga5 Londres, la productora Park Pictures y el director Lance Acord.

En anteriores spots de Amazon para Alexa el gigante del comercio electrónico ha yuxtapuesto también fantasía y realidad para enfatizar cómo su asistente de voz puede realmente marcar la diferencia en las vidas de las personas. Otros anuncios han viajado asimismo al pasado para retrotraerse a la antigua Pompeya o al siglo XVIII.

Más recientemente Amazon puso el acento en el emotivo rol que puede desempeñar Alexa a la hora de espolear los recuerdos en un spot protagonizado por una pareja de ancianos que gracias al asistente de voz revive su primer baile juntos allá por los años 50.

FICHA TÉCNICA

Amazon Global Chief Creative Officer: Simon Morris
Amazon Executive Director of Global Creative: Jo Shoesmith
Amazon Group Creative Director: Colin Gaul
Agency: Droga5 London
Chief Creative Officer: David Kolbusz
Executive Creative Director: Shelley Smoler
Creatives: Ethan Bennett, Liam Crerar
Managing Director: Heather Cuss
Account Director: Max Levine
Senior Account Manager: Rob Henderson
Head of Strategy: Damien Le Castrec
Head of Production: Chris Watling, Peter Montgomery
Agency Producer: Josh Sanders
Agency Assistant Producer: Manon Rees
Production Company: Park Pictures, LA
Director: Lance Acord
Executive Producer: Stephen Brierley
Producer: Caroline Kousidonis
DoP: Lance Acord
Editing Company: Trim
Editor: Paul Hardcastle
Assistant Editor: Ben Elkaim
Producer: Noreen Khan
Post Production: Time Based Arts
Executive Producer: Sian Jenkins
Head of Production: Josh Robinson
Producer: Sean Ewins
CD/Shoot Supervisor: Robert Olsson
2D Lead Artist: Sheldon Gardner
2D Artists: Adam Fenwick, Jamie Crofts, Matt Shires, Ollie Ramsey, Ralph Briscoe, Sarah Breakwell
3D Lead Artist: Guillaume Heussler
Colorist: Daniel De Vue
Color Assist: Ale Amato/Corey Martinez/David Oh
Sound: String & Tins
Sound Design: Lawrence Kendrick
Audio Post Producer: Eimear Gorey
Composer: Robert Miller

 

Hasta el metaverso y más allá: el futuro de las marcas en la era emancipada de las pantallasAnteriorSigueinte"Los datos son más necesarios que nunca para entender los hábitos de las audiencias", L. Chicón (Smartme Analytics)

Contenido patrocinado