líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una alfombra solidaria recuerda en la MBFW que existe otra

Marketing y PublicidadLa alfombra Runaway's Runway desplegada en la MBFW.

Homenaje a Ucrania en la MBFW

Una alfombra solidaria recuerda en la MBFW que existe otra "pasarela": la de los refugiados ucranianos

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Cuatro estudiantes de la escuela Brother Madrid desplegaron el pasado sábado una alfombra solidaria en la MBFW con el fin de promover las donaciones a Ucrania.

Esta semana se ha celebrado en IFEMA la Mercedez-Benz Fashion Week de Madrid (MBFW), uno de los principales eventos de la industria de la moda que concluyó este domingo tras cinco jornadas repletas de nuevas colecciones y alta costura.

Pero, al mismo tiempo que tenían lugar los desfiles de los diseñadores, se estaba produciendo otra pasarela: la de la huida de los ucranianos. La guerra iniciada por Rusia ya ha cumplido casi 20 días y miles de habitantes de Ucrania se han visto obligados a abandonar sus hogares y su país.

Precisamente para que esta angustiosa tragedia no se olvide, cuatro estudiantes de la escuela de diseño Brother Madrid colocaron una alfombra que protagonizó la entrada al recinto el pasado sábado. Runaway’s Runway fue el nombre de esta “pasarela alternativa” de color azul y con huellas amarillas.

La finalidad de esta acción, bautizada como The runaway’s runway, pretendía así recordar que, mientras la moda y el diseño español sacan sus trabajos a relucir en la MBFW, se está produciendo otra pasarela mucho más dura y terrible.

Asimismo, los jóvenes creativos Inma López, Alberto Rivas, Marina Ayora y Gerson Vasquez quisieron concienciar y promover las donaciones a Ucrania. Para ello, introdujeron pegatinas con códigos QR en los showrooms de la Fashion Week. Escaneando estas pegatinas, se podía acceder a un perfil de Instagram destinado únicamente a fuentes de donación seguras y fiables para esta causa, ofreciendo un proceso de donación es más directo y sencillo. 

Con esta acción, tratan de promover que las altas cifras económicas generadas durante esta semana sean donadas a Ucrania y que estos beneficios se inviertan en ayudar a generar mejores valores en esta sociedad. 

Temas

Madrid

 

El impulsor de "Soy mayor, no idiota", al frente de esta acción de Atresmedia para frenar la brecha digitalAnteriorSigueinteLas dos palabras que solucionan cualquier pelea familiar, según este spot de ElPozo

Contenido patrocinado