líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ALGO MÁS QUE FLAMENCO Y TOROS

El 80% de los directores de comunicación reconocen la importancia de poseer una marca «España» fuerte y bien posicionada que favorezca la presencia internacional de los productos, empresas e instituciones españolas en el extranjero. Así lo afirma un estudio presentado ayer por la Asociación de Directores de Comunicación (Dircom). La marca «España» se forma a partir de la actividad internacional de sus empresas, según el 93% de los encuestados; gracias a los planes de comunicación emprendidos a nivel de país (88%); por su política exterior (87%) y la información que aparece en la prensa internacional (87%).

En el estudio se asegura que el carácter abierto, el buen humor y el entusiasmo son los rasgos de personalidad que se asocian a España en el exterior, si bien esta imagen presenta diversos matices dependiendo del país o la zona del mundo en que se pregunte. Para Jose Manuel Velasco, director de comunicación de Unión Fenosa, «lo ideal sería posicionar nuestro país al lado de la tecnología y la calidad, sin perder los atributos tradicionales». Por ello el 92% de los directores de comunicación consultados opinan que habría que reposicionar la marca España potenciando la comunicación de las cualidades esenciales que nos caracterizan. El 85% afirma que las empresas se verían beneficiadas por esta estrategia. Actualmente únicamente el 43% de los directivos señala que utilizan su origen español en su comunicación en el extranjero.
Entre los agentes que deberían implicarse en el proyecto destacan las autonomías (80%), asociaciones profesionales (76%) y pymes (72%).

Un estudio elaborado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas a partir de las respuestas de oficinas comerciales de nuestro país en el extranjero asegura que Freixenet y Miguel Torres son las empresas que más contribuyen a reforzar la imagen de España; seguidas por Mango, Seat y Zara.

 

CESTEL PRESENTA SUS SOLUCIONES CTI EN CALL CENTER 2002AnteriorSigueinteMÁS INTEGRACIÓN PARA NO PERDER CLIENTES

Noticias recomendadas