Publicidad

Algunas de las mejores campañas de 2014 que evidencian el buen estado de salud de la publicidad

best adsHoy os traemos algunos de los mejores anuncios de los que hemos disfrutado durante 2014. Si hay algo que todos tienen en común, es que ninguno de ellos es un sencillo spot de 30 segundos de duración, un hecho que sin duda pone de manifiesto que hay algo que está cambiando en la publicidad.

Estas campañas destacan porque las agencias responsables de cada una de ellas han encontrado la fórmula perfecta para transmitir una idea y ejecutar algo brillantemente convincente.

Droga5 es la única agencia que está dos veces en el ranking: ocupa el número uno con la campaña de Newcastle y más abajo aparece con la de Under Armour. Podemos decir que, en general, fue un buen año para la publicidad deportiva, en gran parte gracias a la Copa del Mundo, de la tampoco falta su representación en la lista.

El resto del top está copado temas tan variados como una inocentada, un anuncio sobre comida, otro de Navidad, un cortometraje, la celebración de una familia, más comedia, y un brutal anuncio de una ONG. La mayoría de los spots provienen de Estados Unidos, a excepción de cuatro y un quinto que se hizo sin la incursión de ninguna agencia.

1. Newcastle, “If we made it”

Agencia: Droga5 / Director: Randy Krallman, Smuggler

Droga5 y Newcastle llevaron a cabo una ambiciosa campaña durante la Super Bowl, una de las noches más importantes de la publicidad estadounidense. Anna Kendrick protagoniza una hilarante parodia con la que consigue darle una vuelta de tuerca a la publicidad tradicional de la SueprBowl.

2. Save the Children, “Most Shocking Second a Day Video”

Agencia: Don’t Panic / Director: Martin Stirling, Unit9

En un año marcado por la recaudación de fondos para causas solidarias (en los que el reto del Ice Bucket por la Esclerosis Lateral Amiotrófica – ELA se lleva la palma aunque no tenga ninguna marca detrás), Save The Children destacó con su brutal campaña para denunciar la guerra civil de Siria. En su spot, imaginó que la guerra tenía lugar en Londres y el resultado fue un vídeo desgarrador con imágenes imposibles de borrar de nuestras retinas. Con más de 42 millones de visitas en YouTube, ha logrado recaudar más de 100.000 dólares para la causa, una de las grandes crisis humanitarias de la actualidad.

3. Coca-Cola Life, “Parents”

Agencia: Santo/ Director: Pucho Mentasti, Blue Productora

Muchos anuncios abordan el tema de la paternidad y la familia, pero hasta ahora ninguno lo había hecho tan magníficamente como este de Coca-Cola, o al menos, llevábamos tiempo sin ver algo así. Simple pero adorable.

4. Wren “First Kiss”

Director: Tatia Pilieva

No solo es uno de los anuncios del año, sino que además, este vídeo que muestra a un grupo de extraños dándose su primer beso se convirtió en todo un fenómeno cultural y dio la vuelta al mundo. Se hizo viral en muy poco tiempo -logró 5 millones de visitas en un solo día- y hasta la fecha acumula casi 100 millones de dólares.

5. John Lewis, “Monty the Penguin”

Agencia: adam&eveDDB / Director: Dougal Wilson, Blink

Los anuncios navideños también suelen crear gran expectación en el mercado anglosajón. Este año, John Lewis se lleva la palma con el mejor anuncio de la temporada de Navidad gracias a la combinación de un puñado de ingredientes que crean una historia mágica: una perfecta premisa y narración, la música (la canción “Real Love” de John Lennon cantada por Tom Odell) y sobre todo, el adorable pingüino Monty.

6. Under Armour, “Misty Copeland”

Agencia: Droga5 / Director: Johnny Green, Reset

Sin duda se trata de la mejor campaña del año dirigida al público femenino que destaca la fuerza interior para superar cualquier obstáculo que se presente en el camino.

7. Deats by Dre, “The Game Before The Game”

Agencia: R/GA / Director: Nabil Elderkin

Por sorprendente que parezca, la mejor campaña hecha con motivo de la Copa Mundial de fútbol de Brasil 2014 la realizó una marca de música y no una marca deportiva. Pero lo cierto es que Beats by Dre y R/GA ya habían creado otros spots deportivos potentes. En este caso, se trata de un anuncio de cinco minutos que muestra a Neymar y a otras estrellas de fútbol utilizando la música para estar listos antes de la batalla.

8. HBO, “Awkward Family Viewing”

Agencia: SS+K / Director: David Shane, O Positive

HBO lanzó una serie de anuncios bastante ingeniosos que recrean una divertida situación familiar que más de uno ha vivido: mientras usted está viendo la televisión con sus padres, de repente aparece una escena de sexo y se crea una situación incómoda. Los spots, dirigidos a los millennials, promocionaban el servicio HBO Go para que los jóvenes pudiesen disfrutar del contenido del canal lejos de sus progenitores.

9. Lurpak, “Adventure Awaits”

Agencia: Wieden + Kennedy  / Director: Dougal Wilson, Blink

La cocina es el universo que muestra la mini obra maestra de Wieden + Kennedy para Lurpak, que la representa como un paseo al espacio exterior.

10. American Greeting, “World’s Toughest Job”

Agencia: Mullen / Director: Amir Farhang, Caviar

Mullen ingeniosamente fusiona dos de las tendencias de los últimos años: las bromas y los vídeos de madres. Después de incontables lágrimas y 22 millones de visitas en YouTube, sin duda esta se convierte en una de las grandes historias de éxito del año con las que sentirse bien.

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir