líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Alhambra convierte el tiempo en un ingrediente de sus cervezas en este spot

Marketing y PublicidadFrame del anuncio 'La espera' de Cervezas Alhambra

Cervezas Alhambra estrena la pieza publicitaria “La espera”

Alhambra convierte el tiempo en un ingrediente de sus cervezas en este spot

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

"No es perder el tiempo. Es perder la prisa" es el mensaje principal de la nueva pieza publicitaria de Cervezas Alhambra, rodada en la fábrica de Granada y que muestra el proceso de creación de su Alhambra Reserva 1925.

Cervezas Alhambra ha querido demostrar en su nueva campaña que el tiempo no es solo un concepto, sino que es parte del ADN de sus brebajes. La marca granadina ha querido poner en valor esta particular forma de realizar las cosas, sin prisas, mediante el trabajo que se realiza en la fábrica de Granada para conseguir su icónica Alhambra Reserva 1925.

«No es perder el tiempo. Es perder la prisa» es el mensaje alrededor del cual gira ‘La espera’, el nombre de la pieza publicitaria principal. Esta supone la segunda parte de la campaña llamada ‘Tic Tac’, que se lanzó en el mes de diciembre y en el que ya se inició esa línea de apreciar la calma y la paciencia para obtener sabores como el de esa gama de cervezas Alhambra.

De este modo, en el anuncio se puede observar una metáfora sobre el proceso de creación y cómo para este es imprescindible el ingrediente del tiempo, puesto que la Alhambra Reserva 1925 se elabora siguiendo un proceso de fermentación lenta.

«Creemos en la importancia de dedicar el tiempo necesario para hacer algo tan único como Alhambra Reserva 1925, una cerveza con un sabor difícil de olvidar», ha afirmado César Hernández, director general de marketing de Mahou San Miguel. «Sin prisa obtenemos cervezas excepcionales para disfrutar plenamente, con los cinco sentidos», continúa diciendo.

La agencia creativa CHINA ha sido la encargada de afrontar el reto de plasmar en esta campaña la filosofía de la firma. Por otro lado, la obra audiovisual ha sido rodada por la productora Garlic y se ha estrenado en televisión con un spot de un minuto, con versiones de menor duración. Tampoco faltará, por supuesto, la campaña digital para amplificar el mensaje.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Anunciante: Cervezas Alhambra

Agencia: CHINA
Equipo creativo: Rafa Antón y Miguel Ángel Duo
Producer audiovisual: Juano Ocio y Esther García

Productora: Garlic
Realizador: Gonzaga Manso
Planos de producto: Daniel Robles (CPWorks)
Productor ejecutivo: Álvaro Gorospe

Postproducción: Telson
Música: “What a difference a day makes” – Dinah Washington
Gestión musical: Lovemonk

 

Facebook da la réplica a Clubhouse con Live Audio Rooms y más productos de audioAnteriorSigueinteLa marca como palanca clave para impulsar el desempeño empresarial

Contenido patrocinado