Publicidad

To The Greatness of Small, la nueva campaña de Alibaba

Alibaba lanza su primera campaña como patrocinador de los Juegos Olímpicos

Alibaba A principios del año pasado, Alibaba anunció que sería uno de los patrocinadores oficiales de los Juegos Olímpicos hasta 2028. Con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno, que tendrán lugar en febrero en PyeongChang (Corea del Sur), la compañía china ha lanzado su primera campaña como patrocinador.

“To The Greatness of Small” es el nombre que le ha dado Alibaba a esta campaña. En uno de sus spots, basado en hechos reales, podemos ver cómo un niño pequeño de Kenia sueña con jugar al hockey. A pesar de las condiciones climáticas del país, con su esfuerzo logra alcanzar su propósito.

El spot  esta acompañado de una voz en off que relata: “un personaje pequeño tiene un poder incomparable. Un pequeño corner puede impactar en todo el mundo. La pequeña historia de un país puede inspirar a toda la humanidad. Desde el más grande al más pequeño, todo el mundo puede marcar la diferencia. Alibaba Group, junto con los Juegos Olímpicos, da a todo el mundo la misma oportunidad. La grandeza de lo pequeño”.

En otro de los anuncios de la campaña, se puede ver como un deportista consigue ganar su carrera, aunque se tiene que detener para dejar pasar a un grupo de patos. Así, usando el deporte como metáfora de los pequeños negocios, el objetivo de Alibaba es mostrar la fuerza que pueden tener un grupo pequeño si reciben el apoyo adecuado.

“To The Greatness of Small se remonta a la fundación de Alibaba en 1999. Jack Ma y el resto de fundadores construyeron Alibaba.com para ayudar a que los pequeños comercios de China pudieran exportar sus mejores productos al mundo. Después, llegó Taobao (el mayor marketplaces online en el mundo, que abarca a millones de pequeñas empresas que quieren empezar su negocio). Hoy en día, hay millones de personas que venden en nuestra plataforma y un billón que compran en ella. Tenemos la visión de hacer posible que cualquier pequeño negocio sea capaz de vender a cualquier consumidor del mundo sin ningún tipo de problemas”, ha declarado sobre la campaña Chris Tung, CMO de Alibaba.

La campaña se ha lanzado en China (tanto en televisión como en digital), Corea, Estados Unidos, Inglaterra y Japón. Además de los spots, esta acción publicitaria se ha acompañado con cartelería exterior.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir