Marketing y Publicidad

Bajo el claim “Pide, pide, que pedir cuesta muy poco”

AliExpress lanza una nueva campaña en España de la mano de Darwin Social Noise

La campaña consta de 7 anuncios con diversas marcas "partners" como Xiaomi, PlayStation, LG, Oral B, Cecotec, Dodot y Durex y promociona las ventajas de la entrega en 5 días de AliExpress Plaza

campaña aliexpress portada

La “nueva normalidad” se va a abriendo paso paulatinamente en nuestra sociedad, tanto para consumidores como para anunciantes y marcas, lo que ha llevado a la reactivación al completo de la industria publicitaria. En este caso, ha sido la multinacional de e-commerce Alibaba la que ha lanzado una nueva campaña de televisión, promocionando su marca AliExpress en España para posicionarla como la plataforma referente a la hora de comprar grandes marcas a precios bajos. En concreto, la nueva campaña incide especialmente en su entrega rápida en 5 días para productos seleccionados de su apartado AliExpress Plaza. Todo ello, además, ha sido un trabajo desarrollado por la agencia Darwin Social Noise, que ha apostado por dar protagonismo a la música y al humor.

aliexpress campaña

La nueva campaña ha comenzado ya a emitirse tanto en televisión como en plataforma digitales, bajo el título “Pedir cuesta muy poco”, y consta de 7 piezas audiovisuales distintas que presentan diferentes productos de distintas marcas “partners” de AliExpress, como son Xiaomi, PlayStation, LG, Oral B, Cecotec, Dodot y Durex. En cada anuncio, un protagonista va abriendo una caja, mientras nos transmite cuál es su deseo emocional, un deseo que se hace realidad transformado en producto gracias a AliExpress. Las historias, además, son contadas a través de la música, compuesta específicamente para la campaña, y en clave de humor, empleando el claim “Pide, pide, que pedir cuesta muy poco”.

campaña aliexpress

Curiosamente, a pesar de ser un síntoma más del acelerón que ha impulsado la desescalada, la campaña cuenta con la particularidad de haber sido rodada y producida enteramente en fase 0, en pleno confinamiento por el coronavirus, con las dificultades y el riesgo que ello supuso. Independientemente, Darwin Social Noise cumplió con creces con el encargo, tras ser seleccionada mediante un concurso en el que participaron otras cuatro agencias. La producción en sí misma ha corrido a cargo de Lobo Kane, con Christopher Cartagena a los mandos de la realización, un equipo que terminó por dar forma a estas 7 piezas de 20’’ y 10’’.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir