líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Alitalia, blanco de las críticas por una ofensiva campaña calificada de racista

Alitalia pide disculpas y retira una campaña en la que un actor blanco con maquillaje oscuro representaba a Barack Obama

Alitalia se ve obligada a retirar un vídeo en redes sociales donde un actor blanco aparecía con un maquillaje oscuro para representar al ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

alitaliaLas polémicas racistas siguen rodeando a las marcas. La última controversia la ha protagonizado la aerolínea italiana Alitalia que, para promocionar su nueva ruta Roma-Washington D.C. lanzó un vídeo en redes sociales en donde un actor blanco aparece con un maquillaje oscuro para representar al ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La reacción de los usuarios fue inmediata, tildando la campaña de ofensiva. Aunque inicialmente un representante de la compañía habría tratado de defender la iniciativa alegando, según recoge The New York Times, que el actor no era blanco y que se le aplicó maquillaje oscuro para “realzar sus facciones”, finalmente la oleada de críticas ha obligado a la compañía a retirarla y pedir disculpas por lo sucedido.

“Alitalia se disculpa profundamente por la ofensa”, afirmaba la aerolínea en su cuenta de Twitter. “Para nuestra compañía el respeto es primordial, nunca ha sido nuestra intención herir a nadie y aprenderemos de lo ocurrido”, añadían.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

Coca-Cola Signature Mixers, cuatro variedades únicas para acercar al consumidor al mundo de la mixología y los cóctelesAnteriorSigueinte"Si no tienes un canal de YouTube bien posicionado, es como no tener página web", P. González, 2btube

Noticias recomendadas