líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Campaña de Ogilvy Barcelona para Allianz

Allianz pone el foco en las acciones cotidianas con su campaña #ExtraordinariaNormalidad  

Marc y Alex Márquez forman parte de este spot que muestra a varias personas retomando su día a día, ahora extraordinario.

#ExtraordinariaNormalidad

Un paseo en familia, un café con amigos o llevar el coche al taller son esas acciones cotidianas que, a partir de ahora, vamos a valorar mucho más. En un momento en el que poco a poco volvemos a recuperar nuestro día a día y a disfrutar de estos pequeños grandes momentos, Allianz ha querido lanzar su campaña #ExtraordinariaNormalidad, dos conceptos antagónicos cuya unión se torna ahora más que relevante.

En su spot de 30 segundos, la marca recuerda que, si algo hemos aprendido durante esta cuarentena, es que las cosas son normales «hasta que dejan de serlo». Una pieza acompañada de su reconocido claim «Déjanos ayudarte», con el que Allianz brinda su apoyo a los clientes en esta nueva etapa.

Marc y Alex Márquez forman parte de este spot que muestra a varias personas retomando sus actividades cotidianas. Los pilotos de moto GP aparecen en su sofá jugando con sus perros, una escena que se repite cada vez que vuelven de una carrera y que la marca difundirá en formato de bumper ad.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Allianz quiso lanzar una campaña sin salir del territorio comunicativo de la compañía de seguros. «Muchas marcas estaban enfocando su comunicación a dar las gracias a los sanitarios y a distintos agentes sociales, sin pensar en su estrategia comunicativa; pero nosotros buscábamos un nuevo replanteamiento coherente con el posicionamiento de marca«, explica Camil Roca, director creativo ejecutivo de Ogilvy Barcelona, agencia que se encuentra detrás de la campaña. «La normalidad, que antes era algo rutinario y normal, ahora se ha convertido en extraordinaria», dice Roca.

Se trata de una campaña basada en testimonios reales de agentes que trabajan en Allianz y diversos clientes de la compañía, a los que preguntaron «¿Qué es lo primero que harás cuando vuelva la normalidad?». A partir de las respuestas de los agentes, Allianz ha creado varias cápsulas de vídeo que verán la luz en redes sociales bajo el hashtag #ExtraordinariaNormalidad. Además, han utilizado las respuestas de sus clientes para elaborar el contenido de seis cuñas de radio en catalán y castellano.

«Las contestaciones de los clientes cuando les hemos hecho la pregunta de campaña han sido muy primarias. Nadie quiere dar la vuelta al mundo ni hacer cosas demasiado rebuscadas cuando se levante completamente el estado de alarma; la gente piensa en abrazar a su familia, bañarse en el mar, ir a la montaña a correr, pasear, ver un partido de fútbol o tomarse una caña en un bar. Cosas sencillas que, de no haber dejado de ser normales, jamás habríamos pensado que serían tan extraordinarias«, explica Camil.

En print, la campaña se centra de nuevo en las personas que vuelven a retomar su «extraordinaria normalidad», con imágenes que ilustran cinco productos de la aseguradora.

Ficha técnica de la campaña #ExtraordinariaNormalidad de Allianz:

Agencia responsable de campaña: Ogilvy Barcelona
Directora General: Gemma Gutiérrez
Director Creativo Ejecutivo: Camil Roca
Director Creativo: Sergio Eransus
Copy senior: Antonio Las Tildes
Copy Junior: Ester Grau
Equipo de cuentas: Maria Solsona, Mireia Masó
Comunicación: Marc Casanovas, Eva Cervera, Christian Martínez
Agencia de medios: Difusión y Audiencias
Productora: Oxígeno
Realizador: Roger Villarroya
Producer: Joan Coca
Cliente: Allianz Seguros
Responsables de campaña de cliente: Monica González Peñas (Directora de Market Management), Jordi Griera Caralps (Responsable Marketing Corporativo & Events).

 

El trémulo regreso a la normalidad del marketing tras el golpe asestado por la pandemiaAnteriorSigueinte¿Novato en TikTok? 5 consejos para debutar con éxito en la red social de moda

Noticias recomendadas