líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta campaña encara a Bolsonaro y pide que pague por sus

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "The Planet VS Bolsonaro"

AllRise lanza la campaña "The Planet vs. Bolsonaro"

Esta campaña encara a Bolsonaro y pide que pague por sus "crímenes" medioambientales

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

La ONG AllRise lanza una campaña que acusa a Bolsonaro de "crímenes" contra el medio ambiente" y la humanidad y exige responsabilidades.

Las imágenes en llamas del Amazonas los últimos dos años han hecho saltar las alarmas en todo el mundo. Los activistas señalan al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, como uno de los «negacionistas del cambio climático más peligrosos». Le acusan de no tomar medidas para frenar la situación y de incentivar la destrucción de la selva tropical.

Esa destrucción medioambiental por parte de Bolsonaro es el objetivo de una nueva denuncia que, si tiene éxito, podría exigir que se rindan cuentas a los criminales ecológicos. La ONG AllRise ha presentado el escrito ante la Corte Penal Internacional, en el que ha acusado al alto cargo de crímenes contra la humanidad por los daños que ha causado en el medio ambiente.

De cara a poner el foco en su denuncia, AllRise ha lanzado la campaña «The Planet vs. Bolsonaro» («El planeta contra Bolsonaro»), que llama al público a actuar. Los anuncios, creados por 180 Amsterdam, instan a la gente a «compartir, firmar y detener sus crímenes», de tal manera que sea imposible ignorar la denuncia.

La acción abarca spots, medios de comunicación impresos, digitales y sociales, un sitio web e incluso GIFs. Aparte, la organización busca que se firme una petición para exigir responsabilidades a Bolsonaro.

Así, en el anuncio principal podemos ver imágenes de la destrucción de la selva amazónica. Según asegura la pieza publicitaria, desde que Jair llegó a la presidencia, la deforestación del Amazonas ha incrementado un 40% y que los incendios se triplicaron en tan solo un año. «Los crímenes contra la naturaleza son crímenes contra la humanidad», reza el spot.

«Tenemos que hacer que individuos poderosos, como el presidente brasileño Jair Bolsonaro, que destruyen intencionadamente el medio ambiente, rindan cuentas. ¿Cómo? Con las leyes que ya están en vigor, que debemos utilizar para asegurar nuestro planeta para las generaciones venideras. Y con el poder de la gente», asegura Johannes Wesemann, fundador de AllRise. «Por eso hemos creado esta poderosa campaña, para ganar también el Tribunal de la Opinión Pública. El momento es ahora», concluye.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Temas

ONG

 

El auge del streaming en Smart TV o por qué los anunciantes deben cambiar su estrategiaAnteriorSigueinteMinus, la subversiva red social que no hurta vilmente tu tiempo y tu atención

Contenido patrocinado