líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ALÓ CONSOLIDA SU MARCA COMO UNO DE LOS TRES OPERADORES MÁS CONOCIDOS

Nota de prensa original:

ALÓ Comunicaciones S.A. ha conseguido colocarse entre los tres primeros operadores de telecomunicaciones del mercado español creados desde 1998, según se refleja de la última encuesta sobre posicionamiento de marcas del sector. El estudio, realizado sobre una muestra de 2.000 entrevistas, presenta la rápida penetración de ALÓ en los segmentos residencial y pymes, y sobre todo su consolidación como marca nacional.

El estudio de posicionamiento de marca de operadores de telecomunicaciones indica la fuerte presencia de la marca ALÓ como proveedor de servicios integrados de Internet, así como empresa de servicios de Web Management (Web Hosting, desarrollo de aplicaciones web, seguridad en Internet). Según esta encuesta, las pymes españolas muestran un especial interés por aspectos como la Banda Ancha y la seguridad en las redes. La estrategia de ALÓ en este sentido le ha situado entre las compañías de referencia del sector de las telecomunicaciones a partir de la obtención de la licencias B1, la progresión de las redes de fibra óptica metropolitana o la creación de un Centro de Innovación y Desarrollo, en Málaga.

El consejero delegado de ALÓ, Alejandro Rivas-Micoud, ha declarado que “hemos conseguido el posicionamiento de nuestra marca en el mercado de las telecomunicaciones gracias a una oferta competitiva de servicios y a la apuesta estratégica por la introducción en las nuevas tecnologías de acceso, como LMDS o fibra, con un despliegue técnico y humano por toda la geografía española, y más que nada, a un esfuerzo por entender las necesidades de comunicaciones y de Internet de las pymes españolas.”

PRINCIPALES ASPECTOS CONTEMPLADOS PARA EL POSICIONAMIENTO
DE MARCA EN EL SEGMENTO DE SERVICIOS DE INTERNET

Acceso a Internet:
– Tarifa plana
– Velocidad de Acceso
– Empaquetamiento de servicios

Web Management
– Seguiridad
– Diseño avanzado

E-commerce
– Capacidad para realizar B2B
– Garantía en las transacciones
– Especialización

EMPRESAS ANALIZADAS EN EL ESTUDIO

– Operadoras creadas desde 1998:
ALÓ, BT, Jazztel, Ono, Uni2, EUSKALTEL, Telecom, Cable, otras.
– Operadores creadas con anterioridad a 1998 u operadores dominantes:
Telefónica, Airtel, Retevisión.

– Datos Técnicos de la Encuesta
Conductor: IPSOS-ECO y Nera Consulting
Temática: Estudio sobre el Conocimiento de Operadores de Telefonía.
Universo comprendido: 2.000 personas de 15 años y más. Segmento residencial y pymes.
Ámbito geográfico: Residentes en la Península y Baleares, España.
Duración y Período: Del 8 al 14 de mayo de 2000.
Metodología: Entrevistas personales a domicilio

ALÓ Comunicaciones S.A. es el primer operador de telecomunicaciones americano en España, que presta servicios directos bajo una licencia B1 nacional. La compañía dispone de una infraestructura propia de más de 3.460 Km en anillos troncales de fibra óptica, así como redes metropolitanas en más de 18 ciudades. ALO ofrece servicios de telefonía a larga distancia, tarjetas pre y post pago, líneas privadas, servicios de red inteligente, Banda Ancha e Internet para empresas, particulares y carriers. Además, también ofrece acceso al bucle local del abonado, para dar servicios de conexión permanente a Internet de alta velocidad con tarifa plana, telefonía local gratuita entre abonados, diseño, desarrollo y alojamiento de paginas webs, así como una amplia gama de nuevos servicios orientados a satisfacer las demandas del mercado español. http://www.alo.es

 

BT LANZA UN SERVICIO DE TRANSMISION DE EVENTOS EN TIEMPO REAL POR INTERNETAnteriorSigueintePREVISIÓN DE VENTAS

Noticias recomendadas