Publicidad

ALÓ DEFIENDE SUS SPOTS CONTRA TELEFÓNICA

“Sólo pretendemos poner sobre el tapete las verdades que no son tales”, declaró Nicolás Velasco, director de logística de Aló, en relación con la última campaña publicitaria de la compañía, realizada por Hita & Partners, aludiendo a Telefónica. “Ellos han pretendido mantener en el redil a sus clientes por medio de mentiras o no verdades sobre los servicios asociados a la línea de telefonía”. Los spots que Aló ha comenzado a emitir esta semana utilizan el mismo contexto y actores que su competidor había empleado en su campaña de publicidad. Recordemos que la publicidad televisiva de Telefónica mostraba a varios usuarios rechazando a otras compañías de teléfonos que ofrecían peores servicios. “Esos spots”, continuó Velasco, “daban un trato despectivo a los demás operadores y se basaban en factores no reales”.

El directivo de Aló participó en la conferencia organizada por IIR en Madrid sobre Estrategias de Marketing en Telecomunicaciones, donde se trató de la publicidad comparativa. Ugo Cería, director de planificación estratégica de la agencia TBWA, se mostró partidario de un equilibrio entre el apoyo al producto y a la marca y un mayor apoyo en el diálogo con el consumidor en lugar de con el competidor: “la publicidad comparativa revela que tenemos problemas con otras marcas y permite centrarse menos en el usuario, que al tener menos información, sigue comprando al líder del mercado”.

Telefónica interpuso una demanda contra la compañía norteamericana en concepto de utilización de personajes aunque el juez ha dictaminado que “la publicidad de Aló no es denigrante” para su competidor y que además los actores no habían cerrado acuerdos de exclusividad. La compañía española afirma que recurrirá la decisión.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir