líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Alphabet despedirá a 12.000 empleados: la empresa matriz de Google recortará su plantilla en un 6% a nivel global

Marketing y PublicidadLos despidos podrían llegar próximamente a Google

Alphabet, la empresa matriz de Google da el "tijeretazo" al 6% de su plantilla global

Alphabet despedirá a 12.000 empleados: la empresa matriz de Google recortará su plantilla en un 6% a nivel global

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Alphabet anuncia un recorte del 6% de la plantilla de la empresa a nivel global. Una decisión que afectará a todas las áreas, cargos y territorios donde opera la empresa matriz de Google.

La empresa matriz de Google, Alphabet, suprimirá aproximadamente 12.000 puestos de trabajo en todo el mundo, lo que equivale a un 6% de su plantilla a nivel global. Un recorte que como señaló Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, se lleva a cabo para «abordar el debilitamiento de las condiciones económicas».

Alphabet ha vivido meses complicados, en 2022 registró una caída en los beneficios operativos de su conjunto de servicios de Google de 24.000 millones a 19.800 millones de dólares. Ahora, la empresa se suma a la tendencia de despidos de las grandes empresas tecnológicas. Amazon recortó 18.000 empleos, Microsoft 10.000 y por su parte Meta dio el «tijeretazo» a 11.000 empleados. Como señalan desde La Vanguardia, ya son unos 190.000 empleados que han perdido sus empleos en este sector desde inicios del 2022.

Como destaca un comunicado de Pichai «en los últimos dos años hemos visto periodos de crecimiento dramático. Contratamos para una realidad económica diferente a la que enfrentamos hoy», admitió el profesional.

Alphabet, la empresa matriz de Google, recortará el 6% de su plantilla

Este recorte afectará a todas las áreas, cargos y localizaciones donde opera la empresa. El director ejecutivo de Alphabet, Sundar Pichai, comunicó a través de un correo electrónico a su equipo que los despidos en Estados Unidos empezarán de forma inmediata, mientras que el proceso en otros países será más largo con motivo de las leyes locales.

La empresa ofrecerá a sus empleados de Estados Unidos una indemnización de 16 semanas y un pago extra de dos semanas por cada año que hayan trabajado para la empresa, como señaló Pichai.

Los despidos se han convertido en los últimos meses en la norma del sector tecnológico debido a las condiciones de la economía mundial, el aumento de los costes y la desaceleración en el gasto en publicidad. En 2022, los ingresos publicitarios de YouTube pasaron de 7.200 millones de dólares interanuales a 7.000 millones. Lo que se traduce en la primera caída en los ingresos de la plataforma de vídeo de Google desde que la empresa empezó a medir el rendimiento de la plataforma, según informa Horizont.

Temas

Google

 

Prime Video corre que se las pela y logra el "sorpasso": tiene ya más cuota de mercado que Netflix en EspañaAnteriorSigueinteLas herramientas de vídeo de Adobe impulsan la mayoría de las películas del Festival de cine de Sundance 2023

Contenido patrocinado