Publicidad

ALUMNOS BRITÁNICOS PROMOCIONAN A GRUPOS MUSICALES

Universal Records, la discográfica de algunos de los grupos musicales de chicos más importantes de Reino Unido ha estado reclutando a escolares para promocionar a dichos grupos en aulas y patios de ese país. Esto es lo que ha averiguado una investigación del periódico "The Guardian".

Según éste, la empresa invita a los niños a registrarse en una programa que consiste en colgar posters en los colegios y distribuir panfletos a sus compañeros. Además, se anima a los fans a convertirse en delegados de clase.

A cambio de esto, la discográfica les promete merchandising gratis, un "reconocimiento especial" e incluso llamadas de teléfono personales de los grupos. Otra acción consiste en alistar a menores en "equipos de calle", a los que se pide que voten a los grupos en encuestas y premios, envíen emails a los DJs pidiendo sus canciones y cambien sus nombres en los chats para anunciar los próximos lanzamientos. Los niños entrevistados por "Media Guardian" afirmaron que nadie les había obligado a apuntarse al programa.

Por su parte, un portavoz de Island Records, el sello de Universal que edita a algunos de estos grupos, declaró: "Hemos dirigido el programa de delegado de clase durante más de dos años y nunca hemos recibido una sola queja de ningún niño, colegio o padre. Lo que es más, los niños disfrutan realmente haciéndolo". En cualquier caso, poco después de que se publicara la noticia, Universal declaró que había decidido suspender temporalmente esta iniciativa.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir