líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

ALUMNOS DEL CEU PRESENTAN UN PROYECTO DE PROMOCIÓN DE LA REVISTA ELLE

Nota de prensa original:

El presidente de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, Alfonso Coronel de Palma; el Director del Centro de Estudios Profesionales San Pablo-CEU, Eugenio Ubieta; y el Rector Adjunto de la Universidad San Pablo-CEU, José Alberto Parejo Gámir, entregaron los diplomas a los 80 nuevos titulados por el Centro de Estudios Profesionales-CEU, de los que el 92% ya están trabando.

En el acto académico se entregó el titulo a alumnos del Curso Especial en Criminología, del Master Profesional en Gestión Estratégica de la Empresa; del Master Profesional en Ingeniería Informática y Comunicaciones y de la titulación oficial de Técnico Especialista en Relaciones Públicas (Publicidad). Un grupo de cuatro alumnos de esta última titulación realizaron una exhibición de la comunicación integral de promoción de la revista Elle. En la presentación del diseño de la publicidad de esta revista editada por Hachette Filipacchi, los alumnos cubrieron las funciones de product manager, de ejecutivo de cuentas y de planificador de medios.

Además, el profesor de la división de Análisis y Aplicaciones Informáticas del Centro de Estudios Profesionales San Pablo-CEU Virgilio Yagüe Galaup, fue el encargado de leer la lección de clausura del curso académico, con la que analizó la evolución de los sistemas de información como objetivo de la empresa. Yagüe destacó que las empresas consideran a la información como un recurso estratégico. Subrayó que las nuevas tecnologías provocan necesariamente un cambio en la forma de hacer negocio, y señaló que los sistemas de información de la empresa deben constituirse para permitir el cambio, y deben, consecuentemente, evolucionar tanto en sus planteamientos internos a la empresa como externos a ella.

El Centro de Estudios Profesionales San Pablo-CEU cuenta con más de 300 convenios con empresas y su director, Eugenio Ubieta, destacó que «el número de demandas de empleo recibidas por parte de las empresas con las que tenemos convenios, es superior al número de alumnos con los que cuenta el Centro”.

El Centro de Estudios Profesionales San Pablo-CEU, que cuenta con 860 alumnos, ofrece un total de 19 enseñanzas en las divisiones de: Economía y Finanzas, Edificación y Obra Civil, Marketing y Comercio Exterior, Informática, Relaciones Públicas y Publicidad, Secretariado, Detectives Privados, Sanidad, Deportes e Imagen y Sonido. Cuenta con una plantilla de 212 profesores, de los que el 87% son profesionales de los correspondientes sectores productivos, formación más actualizada». Para el curso 2000/01, el centro aumentará su oferta educativa con el Master Profesional en Dirección Cinematográfica, enmarcado en la división de Imagen y Sonido.

Para Ubieta, las titulaciones profesionales superiores “son una muy buena alternativa a los estudios universitarios, ya que la nueva Formación Profesional ha supuesto una profunda renovación de estas enseñanzas”. Además, el seguimiento de este plan de estudios requiere una alta preparación científica y cultural del alumno, que implica la exigencia de haber superado COU o el Bachillerato LOGSE para acceder a los Ciclos Formativos Superiores. Además, los alumnos con recursos insuficientes, casi el 20%, han accedido a becas de ayuda al estudio de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU en el presente curso académico 1999/2000.

La Fundación Universitaria San Pablo-CEU ofrece, desde 1975, una opción educativa con medios docentes y técnicos de alto nivel. Desde los centros de Madrid, Barcelona y Valencia, la Fundación San Pablo-CEU potencia el acceso al mundo laboral mediante una FP de calidad.

El Centro de Estudios Profesionales San Pablo-CEU en Internet

Para más información:
Gabinete de Prensa
Fundación Universitaria San Pablo-CEU
Gloria Ostos/Aurora García aurgar@ceu.es
Tel. 91 4539541/03

 

LOS ESPECTADORES PREFIEREN LA PUBLICIDAD NO INTRUSIVAAnteriorSigueinteBLANCA GONZÁLEZ, NUEVA JEFA DE COMUNICACIÓN EXTERNA DE 9ICTA

Noticias recomendadas