líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Alvalle lanza un homenaje a los agricultores y el origen de su gazpacho con su nuevo spot

Marketing y PublicidadFotograma de la campaña "Siempre a mano" de Alvalle

Campaña "Siempre a mano" de Alvalle

Alvalle lanza un homenaje a los agricultores y el origen de su gazpacho con su nuevo spot

La campaña "Siempre a mano", firmada por PS21, muestra el proceso artesanal de los principales ingredientes de su gazpacho.

«Siempre a mano» es la nueva campaña de Alvalle en la que la marca da a los consumidores una de las claves de la elaboración de su gazpacho: el 98% de sus hortalizas son recogidas a mano, una a una, por sus agricultores y proceden de la huerta murciana y alrededores. Y con una pieza de vídeo para televisión, Alvalle busca homenajear a todas esas manos que hacen posible el sabor de su producto.

El nuevo spot de Alvalle, marca que este año celebra su 30 aniversario, combina las imágenes de personas disfrutando de su gazpacho con el proceso de recogida de las hortalizas a través de las manos que los llevan a cabo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Se trata del primer trabajo de PS21 para la marca tras ganar el concurso de creatividad de Alvalle para Europa. La agencia se estrena con dos campañas simultáneas en España y Francia, rodadas en Madrid y Murcia por la productora Garlic y dirigidas por Gonzaga manso.

Iker Ganuza, director de Marketing de la categoría de Alimentación de PepsiCo Suroeste Europa, explica que con esta campaña buscan «conectar con el consumidor mostrando la esencia y origen local de Alvalle, una marca de toda la vida que por encima de todo prioriza la calidad y el respeto por la agricultura. Para ello, la marca se basa en la naturalidad de sus ingredientes obtenidos de forma sostenible y su estrecha relación con los agricultores locales».

Por su parte, Víctor Blanco, director creativo ejecutivo de PS21, describe a Alvalle como una gran marca con propósito en su centro, no solo por lo que hace, sino por cómo lo hace. «Su respeto hacia el campo, las personas y el proceso de producción es real y base de su existencia. Así que, cuando encontramos el dato de que casi el 100% de sus hortalizas son recogidas a mano, decidimos ponerlo al frente de manera natural para contar la esencia de la marca», agrega. Además, cuenta que los primeros planos que forman parte de la campaña son el resultado de documentar durante días historias reales de los agricultores de Alvalle, los protagonistas de la nueva comunicación.

La campaña internacional, que verá la luz en Francia y será replicada en Reino Unido, Bélgica y Portugal, pone el foco en el sabor del gazpacho y en la experiencia sensorial que rodea a todo aquel que lo saborea. Esta campaña arrancará el 7 de junio y echa mano de los planos cortos para mostrar esta experiencia gastronómica. «En España buscamos diferenciación y fuera buscamos crear la categoría de gazpacho refrigerado, como hicimos en España hace ya unos años», apunta Lucas Sala Bufill, Director de Marketing de Alvalle en Europa.

En España, la campaña dio su pistoletazo de salida el 17 de mayo y se prolongará hasta el mes de septiembre, al igual que en internacional. Tendrán presencia en televisión, bumpers, redes sociales, display y outdoor.

Ficha técnica:

Agencia: PS21

Anunciante: Alvalle

Campaña: Siempre a Mano

Sector: Alimentación

Contacto cliente: Lucas Sala Bufill, Ingrid Cornet, Esther Gassol, Ana

García, Raimon Casals.

Productora: Garlic

Realizador: Gonzaga Manso

Productores: Irene Núñez, Paco Ponce de León

Medios: TV, Digital, Exterior

Agencia de Medios: OMD

Agencia de RRPP: True

César Tello es el nuevo director general de AdigitalAnteriorSigueinteVuelve el Partido de las Estrellas de Mahou al Wanda Metropolitano

Noticias recomendadas