Publicidad

Amaina la crisis en el sector de la publicidad

Amaina la crisis en el sector de la publicidadLo peor de la grave crisis que golpeó durante el año pasado el mercado publicitario parece haber pasado ya. Según Nielsen Media Research, las empresas alemanas invirtieron 7.500 millones brutos en euros en publicidad durante los cuatro primero meses de 2010, lo cual supone un incremento del 8% con respecto al mismo periodo del año anterior, informa Horizont.

Los impulsores del crecimiento al alza del mercado publicitario en Alemania son las empresas farmacéuticas, los fabricantes de golosinas, las compañías de telefonía móvil y sector del comercio electrónico.

De la recuperación del mercado publicitario alemán se han beneficiado fundamentalmente la televisión, internet y el cine. En este último medio el crecimiento de la inversión publicitaria con respecto a 2009 fue, por ejemplo, del 45%.

Los periódicos y las revistas especializadas siguen sufriendo, por el contrario, las embestidas de la crisis publicitaria y continúan registrando importantes pérdidas en el volumen de ventas. Aun así, en los últimos cuatro meses consiguieron frenar levemente la caída de ingresos procedentes de la publicidad.

Ludger Wibbelt, director de Nielsen Media Research en Alemania, se muestra optimista y cree “que los buenos resultados conseguidos en los primeros cuatros meses de 2010 abren la puerta a la esperanza de la recuperación del mercado publicitario”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir