Publicidad

Amazon apuesta por la compra programática, aunque en España aún está dando sus primeros pasos

Dan Wright AmazonLa semana pasada MarketingDirecto.com celebró la octava edición de The Future of Advertising (#FOA2015), que contó con la participación de más de 40 ponentes, entre ellos, con la de Dan Wright, director de Amazon Media Group en Europa, área de publicidad de gigante de comercio electrónico.

Durante su intervención, dedicada a la innovación que realiza la compañía en la intersección entre e-commerce y publicidad, Wright ofreció algunas cifras sobre el mundo del comercio electrónico, como que para finales del 2015 se estima que los ingresos mundiales habrán aumentado un 21% hasta los 1.600 billones de dólares o que para 2018 un 30% de las compras digitales se realizarán con el móvil, además de otros datos que puede leer en la crónica de la ponencia.

Pero Prnoticias, aprovechando la visita del ejecutivo para nuestro evento, ha hablado con Wright para profundizar sobre algunos aspectos del sistema de publicidad de Amazon.

El directivo ha explicado que la web de Amazon acoge tanto campañas de marcas que ofrecen productos publicitarios en su propio portal, como de otros anunciantes que simplemente desean tener un espacio de publicidad en él. Según él, esto es lo que la compañía denomina como “publicidad en el e-commerce”, que también incluye compra programática.

En la entrevista, Wright explica las diferentes funciones de publicidad que ofrece la compañía a las marcas en España: por un lado, en el propio portal de Amazon, y por otro, a través de su plataforma de publicidad. Esta plataforma, que aunque existe desde hace tres años acaba de ser implantada en España, lo que hace es enviar “mensajes a los consumidores fuera del site del que somos dueños pero utilizando nuestras capacidades analíticas para comprender el valor de esos medios y tener notoriedad; es lo que llamamos medios programáticos”. Es decir, de acuerdo a Wright, este sistema proporciona información más relevante al usuario con anuncios que resultan “más efectivos”.

Por otra parte, las tablet Kindle Fire de Amazon ya cuentan con un sistema de publicidad que incluye experiencia de marca en forma de salvapantallas, aunque por ahora no ha aterrizado en España y solo está disponible en Reino Unido, Alemania y Estados Unidos. “Construimos la creatividad de parte del anunciante y luego lo llevamos a los dispositivos por un período de tiempo que los anunciantes elijan y dirigido a audiencias específicas”, explica. Wright sostiene que este formato no es intrusivo porque, aunque aparece al encender el dispositivo, cuenta con modo de bloqueo y desbloqueo similar al de smartphones que ofrece a los usuarios la posibilidad de apagar la publicidad o bien de interactuar con ella, ya sea a través de vídeos o de enlaces.

Al ser preguntado por el comentado uso de los drones por parte de Amazon para el envío de las compras realizadas en su plataforma, Wright señaló que el sistema ya estaba preparado a la espera de que el marco regulatorio fuese el “idóneo”.

Les dejamos el vídeo de la intervención completa de Dan Wright en The Future of Advertising:

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir