líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Amazon esquiva la crisis al obtener cerca de 610 millones de dólares por publicidad en 2012

Para elaborar una buena estrategia de publicidad es imprescindible ir poco a poco tranzándola, y Amazon ha sabido llevar a cabo este camino para ir cosechando sus beneficios. Según estimaciones de eMarketer, los ingresos por publicidad de Amazon en todo el mundo asciendieron a casi 610 millones de dólares el año pasado.

Con respecto a 2011 Amazon ha incrementado sus ingresos por publicidad un 45,5%, una impresionante cifra teniendo en cuenta los múltiples estudios y datos que recibimos a diario que muestran cómo cada vez se invierte menos en publicidad. Los ingresos netos obtenidos hasta el momento en 2013 ha crecido un 36,9%, lo que se traduce en 855 millones de dólares.

 

Según las estimaciones de eMarketer, la mayoría de estos ingresos proviene de los anuncios colocados cerca de la búsqueda de productos de su página web así como de publicidad display en otras webs propiedad de la compañía de e-commerce.

La estrategia continúa en funcionamiento por lo que las estimaciones indican que sus ingresos de publicidad seguirán creciendo de forma constante. La clave está en la gran cantidad de datos que Amazon recopila gracias al alto número de usuarios que realizan compras a través de su página web.

Estados Unidos es el lugar donde más ingresos por publicidad ha obtenido, que según las estimaciones que estamos siguiendo, asciende a 450 millones de dólares en 2012. Las previsiones indican que en 2013 Amazon ingresará 660 millones de dólares por publicidad en Estados Unidos y 1,1 mil millones de dólares en 2015.

Amazon se ha convertido en una plataforma muy atractiva para las marcas y anunciantes ya que la compañía de ventas online ha desarrollado una tecnología de orientación de audiencia, así como su propia plataforma de demanda (DSP) para mejorar focalizar mejor a sus compradores.

 

Primark le hinca por fin el diente al e-commerce de la mano de AsosAnteriorSigueinteSólo un 5% de las empresas responde rápidamente a sus leads online

Noticias recomendadas